www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32784










21/03/2016 - 1:11 | Policiales /

Advierten sobre falta de capacitación y precariedad laboral en la Policía Bonaerense

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los recientes accidentes que protagonizaron patrulleros de la Policía Bonaerense, con un saldo de tres personas muertas en un lapso de 40 días, pusieron en evidencia la falta de capacitación que tienen los efectivos mientras estudian en distintas escuelas de la fuerza y la precariedad con la que trabajan en la Provincia, advirtieron voceros de alto rango de la institución.


Las muertes de Damián Villalba en Gregorio de Laferrere (partido de La Matanza) la semana pasada, del pequeño Luciano Alt de seis años en Villa Ballester (San Martín) y antes de Beatriz Sanfelia, de 82 años, en el mismo distrito, desnudaron las falencias que posee la Bonaerense en cuanto a la formación y preparación de los agentes de la fuerza, y al mismo tiempo pusieron de relieve las notables diferencias que existen con la Federal y la Metropolitana.

Fuentes policiales revelaron a NA que durante la instrucción de los futuros uniformados "no hay nada de manejo práctico -de automotores-, sino que es solo teoría y muy poca", al tiempo que una situación similar ocurre a la hora de practicar tiro.

"Ninguno sabe manejar camionetas y muy pocos tienen carné profesional. Tampoco hay premios y castigos por el uso y cuidado del patrullero, que vale destacar lo manejan por lo menos tres policías por día, aunque pueden ser más si se cuentan al efectivo que hace las veces de acompañante", sostuvo un comisario mayor de esa fuerza.

En ese sentido, también explicó que "es para analizar todo lo que se les exige a los policías, como los tiempos de respuesta a la hora de acudir a una emergencia. Si a esos tiempos le sumás el estado de las calles, se pueden sacar conclusiones de los choques que protagonizan los policías, ya sea los que se ven en los medios periodísticos y los que no".

Otro de los problemas que afrontan a la hora de la formación en la Policía Bonaerense son las prácticas de tiro, las cuales son escasas.

"Las hacen solo en las escuelas y si quieren tirar después que egresan se tienen que comprar las balas ellos porque no se las dan para prácticas. Cada bala vale aproximadamente 8 pesos.

Y en lo que respecta a los cursos hay, pero para muy pocos y casi siempre son para ascensos", precisó la fuente consultada.

Esta situación se dio durante los últimos años en la Provincia y recién ahora, con una reestructuración que planea la gobernadora María Eugenia Vidal en la fuerza, podrían gestarse cambios.

Para ser policía bonaerense, "el curso es uno solo y dura de abril a noviembre aproximadamente para luego salir a los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) y a las comisarías".

"La Policía Local estudia por separado y el curso dura seis meses. Pero en todos los casos es igual, a fin de año ya sos policía y vas al Conurbano", explicó el jefe.

Asimismo, detalló que "los mejores promedios siguen un año más para poder ser mandos y así salen (a la calle) como oficiales".

Con los cambios que intenta aplicar Vidal y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, las autoridades provinciales buscan mejorar esta situación precaria.

En ese sentido, se espera que un agente para egresar deberá tener nueve y no seis de formación, tendrán clases de tiro y una formación similar a la Policía Metropolitana.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Colón y Tigre empataron tras un segundo tiempo inolvidable

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió a Venezuela

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ