edición 7333 - visitas hoy 34783

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El FPV impulsa una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Tigre, a 40 años de la última dictadura

El FPV impulsa una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Tigre, a 40 años de la última dictadura
El Frente para la Victoria de Tigre presentó un proyecto para realizar una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante con el objetivo de homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado, al cumplirse cuarenta años de la última dictadura cívico militar en nuestro país.
"Esperamos que el resto de las fuerza políticas puedan acompañarnos y que este y todos los 24 de marzo podamos tener una sesión homenaje en el distrito donde distingamos como vecinos ilustres a los compañeros de nuestros barrios y localidades que dejaron la vida por un país mejor", aseguró el presidente de bloque de concejales FPV, Federico Ugo.

El petitorio fue remitido días atrás al intendente municipal y a la presidenta del HCD, firmado también por los concejales de la bancada kirchnerista Sergio Romano, Martin Gianella, Roxana López y Florencia Mosqueda, donde manifiestan su intención de "aportar a construir una firme conciencia en el pueblo para no repetir nunca más el pasado".

Asimismo, los concejales participaron en el día de ayer de la histórica marcha de ASTARSA y del encuentro en la Plaza Carupá, organizada por la Comisión por la Justicia, la verdad y la memoria de la zona norte, donde entregaron una copia del proyecto presentado a un grupo de familiares de desaparecidos.

Durante el encuentro, además participaron de la recorrida por las instalaciones del viejo astillero, hasta la anguilera, lugar donde los trabajadores desaparecidos realizaban su trabajo y reuniones de organización, declarado como lugar histórico nacional por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Últimas Noticias