www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15184












20/03/2016 - 11:50 | Espectáculos / Tigre

Se realizó la novena edición del Tigre Moda Show con la inclusión como protagonista

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio de Tigre, a través de su Museo de Arte, volvió a ser la pasarela de uno de los principales eventos de la moda argentina. La 9° edición del Tigre Moda Show anticipó las tendencias de la próxima temporada, en una noche donde también se hizo foco en un mensaje de inclusión social con una pasada de los chicos del Programa de Deporte y Arte Inclusivo que impulsa el distrito. El intendente de Tigre Julio Zamora, el diputado nacional, Sergio Massa y la concejal Malena Galmarini participaron del evento.


Con la conducción de Nequi Galotti y Julián Weich, el evento contó además con un show musical de Manuel Wirtz y la interpretación en Lenguaje de Señas Argentina (LSA) de la vecina de Tigre, Magalí Dente quien brinda los talleres de capacitación en esta lengua a agentes municipales. Desfilaron en esta edición más de 50 modelos, entre: Ingrid Grudke, Pia Slapka, Nicole Neumann, Jesica Cirio, María Susini, Ivana Saccani, Sofía Jimenez, Yésica Toscanini, Elina Fernández, Laura Figueredo, Taina, Ailen Siboldi, Hernán Drago, Mario Guerci, entre otros.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente en el evento junto a su esposa Gisela y destacó: "Como todos los años vivimos un desfile de gran nivel con modelos y diseñadores de primera línea, pero siempre con un mensaje. En otras oportunidades, tenía que ver con la violencia de género y en este caso, estamos hablando de la inclusión de personas con discapacidad. La política del Municipio tiene que sacar a la superficie un tema que muchas veces tiene barreras culturales y estructurales que buscamos vencer a través de acciones como el centro de rehabilitación Frida Kahlo, talleres culturales y los polideportivos, donde brindamos inclusión a todos los vecinos. Por eso, vamos a seguir trabajando para lograr que las personas con discapacidad estén plenamente incluidas y sean sujetos de derechos".

Por su parte, el diputado nacional Sergio Massa, manifestó: "Lo más importante es que las políticas tengan continuidad. Tenemos que hacer este tipo de espectáculos pero siempre con un contenido. Este evento tiene que servir como excusa para pasar un mensaje. Somos todos distintos pero iguales. Todo lo que pueda hacer para colaborar lo voy a hacer. Soy un tipo que plantea lo que piensa y trabaja en función de lo que cree".

"No pensamos en ningún lema en particular, pero dijimos ¿Por qué hay que avisar que en la pasarela va a haber gente con discapacidad? Entonces todos creyeron que iban a ver sólo modelos. Pero se llevaron a sus casas la sorpresa y la alegría en el corazón de que todos tenemos oportunidades. La inclusión es una responsabilidad de todos. Tenemos que aprender a naturalizar la problemática de la discriminación porque la peor discapacidad es la del corazón", dijo la concejal Malena Galmarini.

Además, por "La Hora del Planeta" se apagaron en forma simbólica por unos minutos las luces del emblemático edificio, en alusión a un mensaje de concientización en la preservación del medio ambiente. El Palacio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante, el Puente Sacriste y las farolas y luminarias de palmeras de la Avenida del Libertador, en su tramo desde el Puente y hasta la Avenida Liniers también formaron parte de la iniciativa.

Ingrid Grudke, una de las figuras destacadas dijo: "Este es un desfile que disfruto muchísimo y para mí es venir a trabajar entre amigos. Siempre fui una de las primeras en sumarme a este tipo de eventos que buscan transmitir un mensaje. En este caso con la inclusión, porque es importante que todos tengamos las mismas posibilidades".

Una de las pasadas de la noche fue abordada por una temática inclusiva. En este sentido, Analía Ayala del Programa de Arte y Deporte del Municipio comentó: "Me parece bárbaro que nos incluyan. Es una muy buena experiencia para que la sociedad sepa que tenemos derechos como todos". Otro de los integrantes del programa, Ulises, también desfiló y expresó: "Me parece muy bueno el mensaje que busca transmitir Tigre con la inclusión. Tenemos derecho a también ser parte y me pone feliz participar".

Los espectadores pudieron disfrutar de las colecciones de grandes creadores de la moda argentina, como: Claudio Cosano, Adriana Costantini, Verónica De la Canal, Benito Fernández, Javier Saiach, Poty, Marra, Satha, Koury, Ruma, Portofem, Claudia Arce, Matices, Soberbia, Carmen Steffens, Sarah Jessy Jones, Natalí Marquez y Pia Carregal.

Cabe destacar que la convención de los derechos para las personas con discapacidad, que alcanzó rango institucional en diciembre de 2014, busca promover, proteger y garantizar el disfrute pleno y por igual de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

En este sentido, el Programa de Arte y Deporte para personas con discapacidad impulsado por el Municipio, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano en conjunto con la Agencia de Deportes, ofrece múltiples actividades culturales y deportivas y asiste diariamente a niños, jóvenes y adultos con distintas discapacidades (mentales, motoras y/o sensoriales). Además, desde el inicio de la actual gestión se entregaron sillas de ruedas (comunes y especiales), bastones para ciegos, muletas, andadores y audífonos; se promueven actividades de estimulación temprana para niños de 0 a 5 años de edad, se realizaron más de 12.000 certificados de discapacidad y se tramitaron 5.000 de salud para el inicio de la pensión.

Actualmente, se realizan en Tigre 5.000 consultas médicas y casi 3.000 prestaciones en rehabilitación por año, y se capacita permanentemente a todos los equipos de salud de los hospitales y Centros de Atención Familiar y de Salud. Entre otras acciones, la liga de fútbol especial ya es todo un clásico y en cada edición, se suman más chicos de Tigre y de distintas localidades. Además, el recientemente inaugurado centro de rehabilitación "Frida Kahlo" facilita a niños y adultos con discapacidad una rehabilitación integral que les permite lograr una vida más plena. Ver más Fotos

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

El gobierno destinó más de $3.000 millones para realizar el G...

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ