edición 7354 - visitas hoy 26031

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno Nacional anunció que destinará fondos del Banco Mundial para ampliar la Asignación Universal por Hijo

Durante un acto en la provincia norteña, del que participó el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, el Presidente comunicó que parte de los préstamos adquiridos será para incluir a un millón de niños que hoy no perciben la AUH.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció hoy en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, que el Banco Mundial para América Latina y el Caribe le prestará a la Argentina U$S 6300 millones en los próximos tres años para sustentar programas sociales y obras de infraestructura. “Una parte significativa de ese monto, como mínimo U$S 500 millones, se destinará a incorporar al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a un millón de chicos que estarían en condiciones de percibirla, pero actualmente no lo están haciendo”, informó Macri.

Algunos de los niños no reciben la AUH porque no tienen DNI, sus padres no figuran en las bases de datos de la ANSES, viven en zonas aisladas o no saben que tienen derecho a cobrarla. También hay muchos chicos que dejaron de percibirla porque sus padres no presentaron en tiempo y forma la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, donde se acredita la vacunación y la escolaridad.

Estuvieron presentes durante el anuncio, realizado en el Domo del Centenario de Resistencia, el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar; los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y demás autoridades nacionales.

En tanto, del ámbito provincial participaron los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; Tucumán, Juan Manzur; Corrientes, Ricardo Colombi; Formosa, Gildo Insfrán, y de Misiones, Hugo Passalacqua.

En este contexto, Macri sostuvo: “Lamentablemente hay muchos niños que aún no han accedido a la AUH, no hay estadísticas, como en todas las áreas, por eso decidimos incluirlos. No es solo una cuestión de repartir dinero, sino hay que entender que tenemos que ayudar a la familia entera para alcanzar el futuro que todos queremos”.

“Agradecemos al Banco Mundial por ayudar a que los chicos empiecen una nueva etapa, como también es la que iniciamos con el Plan Belgrano del norte argentino, que nos permite entender cuáles son las obras centrales para cada provincia”, agregó el Presidente.

Por su parte, Basavilbaso expresó: “Con el anuncio de hoy vamos a poder ayudar a quienes actualmente no perciben la Asignación Universal para que tengan protección social por parte del Estado. Será un trabajo conjunto entre la ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social, el RENAPER y mediante convenios con los municipios y las provincias. De esta manera, y con una presencia territorial casa por casa, podremos estar cerca, conocer a la gente y tener un diálogo más personalizado”.

Luego del acto, Basavilbaso y Stanley recorrieron las unidades móviles del organismo instaladas en el Domo del Centenario donde los presentes realizaron trámites y consultas.

Últimas Noticias