edición 7360 - visitas hoy 13766

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva sala de bebés en el Centro Municipal de Cuidado Infantil de San Isidro

Nueva sala de bebés en el Centro Municipal de Cuidado Infantil de San Isidro
Padres que trabajan o estudian pueden dejar a sus hijos al cuidado de docentes del Municipio. Con la nueva sala, se reciben niños a partir de los seis meses hasta los dos años.
El Municipio de San Isidro incorporó una sala de bebés en el Centro de Integración y Cuidado Infantil (CICI) de Beccar. Allí, en forma gratuita, los padres que trabajan o estudian pueden dejar a sus hijos, desde los 6 meses a dos años, al cuidado de docentes del Municipio.

“Estamos contentos con la inauguración de la sala de bebés de seis meses a un año. Contamos con material didáctico para su estimulación, como espejos acrílicos para empezar el tema de su reconocimiento, además de aros y pelotas”, contó Natalia Bordigoni, directora del CICI “San Antonio”, ubicado en Tomkinson al 2.300.

Y explicó que la demanda de padres que trabajan y necesitaban dejar a sus hijos en un lugar seguro para que los cuiden era muy grande. “Por eso, decidimos abrir la sala de lactarios para colaborar con el desarrollo integral y acompañar a la familia en el crecimiento de sus hijos”, dijo Bordigoni.

Estos centros municipales de cuidado infantil trabajan en conjunto con el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, desde donde profesionales de la salud asesoran acerca de la estimulación adecuada para cada bebé.

“A los padres que trabajan y estudian les damos la posibilidad de que dejen a sus hijos aquí, donde desayunan, almuerzan y meriendan; y reciben estimulación de docentes; el objetivo es que crezcan de manera integral”, agregó Bordigoni.

Acerca de los CICI
El Municipio tiene tres CICI: San Antonio (Beccar), Santa Rita (Villa Adelina) y Santa Marina (Boulogne). Además, para completar este sistema, está el Hogar Infantil Municipal que funciona en el Bajo de San Isidro y recibe a chicos de tres a 12 años. Dependen de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Últimas Noticias