www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14975










18/03/2016 - 18:22 | Política /

Daniel Salvador:“Hay que seguir trabajando para lograr una justicia independiente”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El vicegobernador Daniel Salvador estuvo presente en los actos conmemorativos del centenario del Departamento Judicial de Azul y se reunió con el Intendente local Hernán Bertellys.


“Necesitamos un poder judicial que cuente con la mayor infraestructura y la libertad necesaria para desempeñar su tarea”, sostuvo Salvador.

Durante su visita a Azul, el titular del Senado mantuvo un encuentro en el Consejo Directivo del Colegio de Abogados y participó de un acto en el Palacio de Justicia de ese distrito. ”La independencia de poderes es algo fundamental y la calidad institucional es un compromiso que tenemos en conjunto”, señaló.

“El camino es el ejecutivo, el poder judicial, son los legisladores, es la gente. La justicia tiene sentido si es humanizada”, indicó el vicegobernador y deseó que esos avances se puedan efectuar “en un país y en una Provincia que siga el camino del diálogo y el consenso”.

“Necesitamos un poder judicial que cuente con la mayor infraestructura y la libertad necesaria para desempeñar su tarea y acercarse cada vez más a los que necesitan la justicia”, indicó el vicegobernador, quien celebró las instancias de reflexión y las actividades que se realizaron en al marco de los 100 años del Departamento Judicial.

“En estos encuentros es donde se fortalece el poder judicial”, destacó Salvador y puso en valor el rol histórico que tuvo el departamento de Azul, fundado en 1916.

Salvador manifestó la necesidad de “seguir trabajando para lograr una justicia independiente” y ratificó el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal con las instituciones que conforman el poder judicial. Además, ponderó el debate que tiene lugar en la legislatura: “ese debe ser el ámbito ideal para la búsqueda de consenso, en complemento con un poder ejecutivo que sea activo”.

En su paso por Azul, el vicegobernador se reunió además con el intendente justicialista del distrito, Hernán Bertellys, y ratificó el compromiso de profundizar la interacción con los 135 jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, ambos manifestaron la vocación de trabajar en equipo y compartieron reflexiones sobre la situación del distrito y los desafíos a nivel bonaerense.

“Nos encontramos con una Provincia con dificultades y nuestro compromiso colectivo es poder recuperar su potencialidad: tener mejores hospitales, mejores escuelas, dar más apoyo para el poder judicial”, detalló y añadió: “Queremos que haya mejores rutas, iniciar obras para las cuencas hídricas, reiniciar la obra pública, acompañar el esfuerzo de los productores, mejores caminos rurales y rutas provinciales”.

En el acto que cerró las actividades conmemorativas del centenario del Departamento Judicial de Azul, estuvieron presentes el ministro de justicia de la Provincia, Carlos Mahiques; el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Luis Esteban Genoud y la ministra de ese tribunal, Hilda Kogan; la procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo; el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas; el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Bienvenido Rodriguez Basalo; el intendente de Azul, Hernán Bertellys; el secretario general de la Asociación Judicial bonaerense, Pablo Abramovich, representantes de la Fiscalía de Estado, el Tribunal de Cuentas, jueces de las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y en lo Penal, representantes de instituciones educativas, entre otros.

Más temprano, en el Consejo Directivo del Colegio de Abogados del distrito, el vicegobernador encabezó un encuentro junto al Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas; el presidente del Colegio de Abogados de Azul, Sergio Volante y el ex titular de ese organismo, Luis Miralles. También estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia, senador Carlos Fernández y los legisladores bonaerenses del Frente Renovador, Sebastián Galmarini y del Partido Justicialista, Carolina Szelagowsky; y el titular de la Caja de Abogados provincial, Daniel Burke.

El Departamento Judicial de Azul es uno de los 18 que funcionan en la Provincia de Buenos Aires y abarca a los partidos de Azul, Bolívar, General Alvear, General Lamadrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ