edición 7332 - visitas hoy 36483

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se conocieron los 101 productos con precios de publicación obligatoria

La Secretaría de Comercio Interior dio a conocer hoy la totalidad de productos en venta cuyos precios se deberán informar a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), lo que no incluyó carne, frutas y verduras.
El listado incluye 377 artículos aunque solo 101 tendrán carácter de obligatorio y su no publicación sera pasible de sanción para los comercios.

“La información suministrada conforme a los términos de la presente medida, será difundida a través de una página web y/u otros medios digitales donde el consumidor podrá buscar los productos de su interés y conocer los precios correspondientes de los distintos puntos de venta, así como también conformar listas para agrupar los de su preferencia”, se indicó en la norma publicada hoy en el Boletín Oficial.

Sin embargo, en la lista de productos publicada por la Secretaria de Comercio Interior, no se incluyen algunos productos de primera necesidad como carnes, verduras frescas y pan fresco, aunque sí se incorpora algunos como el fernet y la cerveza tanto en botella como en lata.

Entre los productos obligatorios se encuentran Hamburguesas, aceites, arroz, azúcar, condimentos, harinas, yerba, leche en polvo, pan, fideos, pañales, fernet, cerveza, agua, gaseosas, manteca, quesos y yogurt.

También se incluyen jabón, tapas para empanadas, desodorantes, crema dental, y protectores femeninos.

Últimas Noticias