edición 7358 - visitas hoy 27818

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Súper TC 2000 pone primera en el autódromo de Trelew

El Súper TC 2000 pone primera en el autódromo de Trelew
La adrenalina y la emoción del Súper TC 2000 comenzará a girar en la temporada 2016 cuando mañana se realicen las tandas clasificatorias de cara a la primera fecha del calendario en el autódromo “Mar y valle” de Trelew.
Para esta ocasión está estipulado que se realicen las pruebas de clasificación entre las 14:35 y 15:45, en el circuito de 4.024 metros de extensión, y el domingo dos series, a las 9:15 y 9:45, cada una a 8 vueltas.

Como novedad en la primera carrera del año, se disputará, este sábado, el “Súper 8”, una competencia que tendrá a los mejores ocho corredores clasificados, quienes ordenarán la grilla de partida.

Los primeros cuatro del “Súper 8”, además, sumarán puntos para el campeonato: 1ero, seis; 2do, 4; 3ro, 2 y 4to, 1.

La temporada contará con 12 fechas, de las cuales 10 ya están confirmadas, y luego de la carrera en Trelew la categoría se presentará en Rosario, el 10 de abril.

Hace cinco años que la categoría no se presenta en el
circuito patagónico, siendo el último ganador Agustín Canapino
(Chevrolet Cruze).
.
La principal novedad que tendrá esta temporada será la ausencia del bicampeón de la categoría, ya que Néstor Girolami continuará corriento en el “Stock Car” de Brasil, dado que las fechas se le superponen y no puede estar en el Súper TC 2000.

Girolami fue campeón en 25014 y 2015, a bordo de un Peugeot 408, pero esta vez no tomará de la partida.

Este año Peugeot tendrá a Mariano Werner (utilizará el N°0), Fabián Yannantuoni y Damián Fineschi, como compañeros, y es la escudería candidata a quedarse con el título.

A su vez Renault tendrá un equipo con nombres competitivos como Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Cristian

Ledesma, las restantes tres espadas que se sostuvieron en la estructura.

El equipo Chevrolet YPF tendrá como pilotos a Agustín Canapino y el experimentado arrecifeño Norberto Fontana, mientras que el Toyota Team Argentina tendrá como volantes a Matías Rossi y Esteban Guerrieri.

Últimas Noticias