edición 7360 - visitas hoy 52136

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Jaguares debutan como locales, en medio de una enorme expectativa

Los Jaguares debutan como locales, en medio de una enorme expectativa
En medio de una gran expectativa e ilusión, Los Jaguares debutarán mañana como locales en el Súper Rugby, cuando reciban a Chiefs de Nueva Zelanda, en el estadio de Vélez Sársfield, en Buenos Aires, que será su tercer encuentro en este certamen, el más importante a nivel clubes del Hemisferio Sur.
La franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) viene de conseguir un triunfo ante Cheetah por 34-33 en el debut y una caída frente a Sharks por 19-15, ambos en Sudáfrica.

El partido será dirigido por el neocelandés Chris Pollock, con su compatriota Jamie Nutbrown y el argentino Federico Anselmi, como asistentes 1 y 2, respectivamente, mientras que el también local Santiago Borsani estará a cargo del TMO.
.
En esta ocasión el conjunto argentino, dirigido por Raùl Pérez, tendrá seis cambios con respecto a su última presentación, con la novedad más saliente de la presencia de Nicolás Hernández como centro, quien vuelve de una lesión que lo marginó durante cinco meses de las canchas, por Santiago González Iglesias.

Ante la recuperación de su lesión el otro centro será Jerónimo de la Fuente, quien ingresará por Marcelo Moroni, en tanto, que la pareja de medios continuará con Martín Landajo como medio scrum y Nicolás Sánchez, como apertura.

El bonaerense Nahuel Tetaz Chaparro ingresará como pilar derecho en lugar de Ramiro Herrera, a su vez Tomás Lavanini regresará al primer equipo tras cumplir la sanción, en el lugar del cordobés Matías Almanno.

El experimentado santiagueño Juan Manuel Leguizamón entrará en la tercera línea por el mendocino Rodrigo Báez, mientras que la restante modificación será la entrada de Joaquín Tuculet por Matías Orlando.
.
A su vez, los Chiefs (jefes) de Sudáfrica llegan a este encuentro tras haber ganado dos partidos (Crusaders 27-21 y Kings 58-24), mientras que sufrió una caída ante Lions 36-32.

El conjunto sudafricano que conduce Dave Gallagher también tendrá varias modificaciones con respecto a la victoria frente a los Kings (Reyes) de cara al enfrentamiento con Jaguares.

En ese sentido el japonés Hiroshi Yamashita y el veterano hooker de Hika Elliot volverán al quince inicial, mientras que en el fondo habrá tres cambios con los ingresos de Tawera Kerr-Barlow y Sam McNicol, y el apertura será Anton Lienert-Brown, junto a Tamanivalu Seta.

Damian McKenzie tiene la oportunidad de volver a brillar en la defensa, tras su gran producción ante los Kings, a los que les marcó 28 puntos.
.
Estas son las formaciones y otros detalles del encuentro:

Jaguares - Chiefs (Sudáfrica).
Estadio: “Vélez Sarsfield”.
Arbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Hora de inicio: 18:40.

Jaguares: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy (capitán), 3-Nahuel Tetaz; 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini; 6-Juan Manuel Leguizamón, 7-Pablo Matera, 8-Leonardo Senatore; 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez; 11-Emiliano Boffelli, 12-Juan Martín Hernández, 13-Jerónimo De la Fuente, 14-Santiago Cordero; y 15-Joaquín Tuculet. DT: Raúl Pérez.

Chiefs: 1-Mitchell Graham, 2-Hika Elliot, 3-Hiroshi Yamashita; 4-Michael Allardice, 5-Johan Bardoul; 6-Tom Sanders, 7-Sam Cane (co-capitán), 8-Michael Leitch; 9-Tawera Kerr-Barlow, 10-Aaron Cruden (co-capitán); 11-James Lowe, 12-Charlie Ngatai, 13-Anton Lienert-Brown, 14-Sam McNicol; y 15-Damian McKenzie.DT: Dave Gallagher.

Últimas Noticias