edición 7354 - visitas hoy 29608

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Torrepueblo, una nueva propuesta en Tigre que combina modernidad e historia

El intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa estuvieron presentes el miércoles durante la inauguración oficial de Torrepueblo
El intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa estuvieron presentes el miércoles durante la inauguración oficial del flamante emprendimiento, que hoy abrirá sus puertas al público. Incluye viviendas, oficinas, un centro comercial orientado a la gastronomía y posee un estilo innovador inspirado en los pueblos medievales de la Toscana italiana.
El miércoles pasado se inauguró en Benavídez el complejo Torrepueblo, que reúne viviendas, oficinas y comercios orientados a la gastronomía. Este espacio, ubicado en el Km 40,5 del Ramal Escobar de Panamericana, combina de manera innovadora sus unidades funcionales, siguiendo el estilo de los pueblos medievales de la región Toscana de Italia. El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el diputado nacional Sergio Massa estuvieron presentes durante el evento y recorrieron las instalaciones. El flamante emprendimiento abrirá hoy sus puertas al público.

Al respecto, Zamora, destacó: “Torrepueblo es un emprendimiento pensado para la recreación por su increíble propuesta y que sumará puestos de trabajo para los vecinos. Este espacio está enmarcado en nuestra filosofía de la generación de las ciudades a escala humana donde los espacios públicos se constituyan en motor de desarrollo y prosperidad”.

Y agregó: “Creo que inversiones como estas demuestran que la conjunción entre lo privado y lo público es la mejor opción a la hora de poner en valor el lugar donde vivimos. Esto habla de la función del municipio otorgando la infraestructura necesaria, un sistema de protección ciudadana infalible, además de un marco regulatorio y reglas claras. Todos estos son factores que atraen mayor cantidad de inversiones, lo que nos permite seguir siendo uno de los distritos que más crece en toda la provincia de Buenos Aires”.

El emprendimiento inmobiliario desarrollado por Valora S.A. cuenta con 39 departamentos de dos y tres ambientes, seis oficinas, salón de eventos, 16 locales comerciales, seguridad las 24 hs, grupo electrógeno y estacionamiento para clientes. A su vez, las viviendas poseen WiFi, laundry, solárium, piscina y jardín. En el centro del complejo, hay una plaza donde se realizarán diversos espectáculos y actividades sociales, mientras que a su alrededor se desarrollará un polo gastronómico abierto al público general.

Por su parte, el diputado nacional Sergio Massa comentó: “La inauguración de este hermoso lugar significa que caminamos por el sendero del crecimiento, con más puestos de trabajo y un espacio donde vecinos y turistas pueden compartir momentos. Lo que vimos hoy es el esfuerzo de gente que tuvo las ganas de soñar, de hacerlo, de enfrentar la adversidad y concretarlo. El resultado es maravilloso porque combina un concepto de desarrollo inmobiliario con enorme identidad cultural, con recreación, gastronomía y muchos otros aspectos que la hacen una propuesta única”.

Dentro de las instalaciones, los presentes disfrutaron de degustaciones, de colecciones de arte y espectáculos artísticos para deleitarse finalmente con un show de ópera desplegado en el interior del flamante espacio. Bajo la melodía de “Vivo per lei”, cientos de vecinos sintieron la experiencia del encanto italiano de una forma mucho más cercana.

Guillermo Hoter, presidente de Torrepueblo, expresó: “Estamos agradecidos por la presencia del intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa, dos personas que jugaron un papel crucial para que este emprendimiento sea una realidad. Hay compromiso de parte de la gestión para con los empresarios, y gracias a la ayuda del Municipio de Tigre pudimos terminar en tiempo y forma, por eso, estamos sumamente agradecidos”.

Al ser consultado sobre la originalidad arquitectónica, Alex Hoter, desarrollador del proyecto, señaló: "En el país no existe algo similar a Torrepueblo. La recreación de pueblos europeos aquí está inspirada en varios viajes que hemos hecho por los pueblos de Umbría y La Toscana. De un rincón de Venecia hemos tomado la Plaza del León y de uno de sus palacios la columnata que la abraza. De Castelnuovo di Garfagnana copiamos el pórtico de entrada y su torre lateral, entre otros lugares. Proyectamos el pueblo peatonal como todos los toscanos, con una calle del ancho de carretas, típico de la edad media".

Con una inversión total de casi 7 millones de dólares, su desarrollo llevó más de 4 años de trabajo. La ubicación fue elegida por el auge de crecimiento demográfico de la zona del ferrocarril hacia el río, con epicentro en el Complejo Villanueva, y la consolidación de empresas y parques industriales en el ramal Escobar.

Participó del evento, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, el subsecretario de Desarrollo Turístico, Sergio Castro.

Últimas Noticias