edición 7353 - visitas hoy 50298

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Tigre Educa” continúa creciendo con el apoyo del Municipio y aportes privados

El gobierno comunal y la empresa Massalin volvieron a firmar un convenio para promover la igualdad de oportunidades en la educación, a través del financiamiento del acceso y la permanencia de jóvenes en niveles terciarios y universitarios. El intendente Julio Zamora y la concejala Malena Galmarini participaron de la firma.
El gobierno comunal y la empresa Massalin volvieron a firmar un convenio para promover la igualdad de oportunidades en la educación, a través del financiamiento del acceso y la permanencia de jóvenes en niveles terciarios y universitarios. El intendente Julio Zamora y la concejala Malena Galmarini participaron de la firma.
La empresa Massalin, a través de la Fundación Conciencia, renovó su apoyo el programa “Tigre Educa”, a través de la rúbrica de un nuevo convenio con el Municipio de Tigre. La firma del acuerdo, del que participaron el intendente Julio Zamora, la concejala Malena Galmarini y representantes de la compañía, permitirá financiar el acceso y la permanencia de jóvenes en niveles terciarios y universitarios. Desde el año 2008, el Municipio de Tigre trabaja de manera asociada con empresas que realizan acciones de Responsabilidad Social Empresaria, para que jóvenes estudiantes del distrito, beneficiados con el Programa “Tigre Educa”, puedan comenzar y finalizar sus estudios.

Luego del encuentro, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, remarcó: “Hace años que venimos con este trabajo destinado a 400 jóvenes que sostienen sus estudios a través de estas becas. Massalin tiene un programa internacional y aporta una parte de ese dinero para Tigre Educa, un Programa fundamental para la formación de los jóvenes que se comprometen con la comunidad en la que viven. Más allá del gran aporte de Massalin y Conciencia nosotros realizamos una cena de recaudación en la que los empresarios de Tigre colaboran siempre”.

Más de 2.500 jóvenes fueron beneficiados por el programa “Tigre Educa” que tiene como principal objetivo que los estudiantes se sientan respaldados y que luego ellos puedan responder a la comunidad colaborando de diferentes formas y de manera comprometida.

En este sentido, Tirso Gómez Brumana, gerente de Asuntos Corporativos de Massalin, destacó: “Acompañamos el Programa Tigre Educa, a través de la Fundación Conciencia, hace muchos años. La idea del convenio es tomar el compromiso formal de seguir trabajando en el camino que favorece la educación. Para nosotros es muy importante trabajar con Tigre”.

Por su parte, Magdalena Lacroze, representante de la Fundación Conciencia, expresó: “Tigre es un aliado estratégico que le da mucha importancia a la educación en todo su proceso. Fortalecemos en todos los aspectos de la educación con los mismos valores y objetivos creando conciencia a través de las políticas públicas”.

“Tigre Educa” es destinado a jóvenes que no cuentan con recursos para acceder a estudios terciarios y universitarios. La colaboración de empresas y ONGs es de vital importancia para financiar y administrar iniciativas de esta naturaleza en la búsqueda de la igualdad en la educación para formar mejores ciudadanos.

Últimas Noticias