edición 7351 - visitas hoy 33415

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuba transmitirá en vivo el discurso de Obama en la Habana

El discurso que pronunciará el presidente estadounidense Barack Obama el lunes en La Habana será transmitido a toda la isla por la televisión cubana, informó este jueves el canciller Bruno Rodríguez.
“Su comparecencia será televisada en vivo por la televisión cubana. Todos podrán ver su discurso y cada quien podrá formarse su opinión sobre lo que diga”, señaló Rodríguez en declaraciones a la prensa.

Obama llegará el domingo a Cuba en la primera visita de un mandatario norteamericano en más de ocho décadas y cumplirá un programa hasta el martes en el cual está previsto un acto en el Gran Teatro Alicia Alonso, de La Habana, donde pronunciará el discurso.

“Obama tendrá la oportunidad de dirigirse al pueblo cubano como ha sido el caso de otras visitas de dignatarios extranjeros”, señaló Rodríguez.

Según el programa anunciado en Washington, Obama se reunirá con un grupo de disidentes y opositores cubanos en la embajada de su país.

En contraposición, Rodríguez señaló que Obama sostendrá otro encuentro “con nuestro pueblo, un encuentro con la amplia, diversa sociedad civil”, en referencia a los asistentes al acto, simpatizantes del gobierno.

Obama será recibido “con la hospitalidad que distingue a Cuba y con el respeto y consideración que merece en su condición de jefe de estado”, señaló. AFP/NA

Últimas Noticias