edición 7353 - visitas hoy 30478

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora se reunió con su par de Dubai para intercambiar experiencias de gestión

Julio Zamora se reunió con su par de Dubai para intercambiar experiencias de gestión
El intendente de Tigre fue recibido por el director general Hussain Nasser Lootah en el marco de su visita a Asia. Zamora recorrió las distintas áreas del municipio local para conocer sus políticas medioambientales, de innovación tecnológica y el impulso de sus economías locales.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue recibido en la sede de gobierno de Dubai por la máxima autoridad del Municipio, el director general ingeniero Hussain Nasser Lootah, donde intercambiaron experiencias sobre sus políticas de medio ambiente, innovación tecnológica y el impulso de sus economías locales.

Zamora recorrió las distintas áreas junto a su comitiva, integrada por funcionarios y empresarios, y destacó: “Nos reunimos con Hussain Nasser Lootah para compartir experiencias sobre distintas temáticas. Conocer otras formas de gestionar nos ayuda a seguir creciendo. Desde Tigre vamos a seguir incorporando herramientas tecnológicas para dar mejores respuestas a nuestros vecinos”.

Los funcionarios locales expusieron ante los visitantes los fundamentos de los programas implementados con éxito en Dubai como Car Free Day, que impulsa la utilización de medios de transporte sustentables; Scrap Market and Construction Material Project, que forma parte de un conjunto de iniciativas que promueven la construcción de polos productivos y comerciales; y la Aplicación Makani, un moderno programa de geolocalización. Por último, los representantes de Tigre se dirigieron al área de control y habilitaciones para observar el mecanismo de digitalización de planos y atención online.

Gonzalo Meschengieser, director de Enlace Institucional de Tigre, afirmó que “del encuentro nos llevamos herramientas de gestión que, de establecerse un mecanismo de intercambio comercial en la zona franca, los productos de Tigre podrían tener un mercado potencial de 2.000 millones de consumidores”.

La comitiva se completó con el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el subsecretario de Urbanismo, Rodolfo Díaz Molina, y el subsecretario de Empleo, Eduardo Fernández. Fueron acompañados por Marcio Pessoa Da Silveira, jefe de la Sección Comercial y de Inversiones de la Embajada Argentina en Emiratos Árabes Unidos.

La delegación de empresarios estuvo integrada por 12 referentes de la industria naval liviana, pesada y de la actividad náutica, Rubén Klang, Claudio Piercamilli, Carlos Otero, Norberto Canestrari, Daniel Canestrari, José Valente, Martín Sarthou, Carlos Sarthou, Lucio Noel, Nicolás Tanoni, Juan Pablo García y Horacio Benitez.

Últimas Noticias