www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22203











17/03/2016 - 18:26 | Actualidad /

Vidal envió a la Legislatura proyectos de emergencia y reforma administrativa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, remitió hoy al Senado dos proyectos de ley que establecen una emergencia provisoria y una reforma de fondo en los procedimientos administrativos de la gestión pública, que aseguran no tendrá implicancias en el personal.


Por un lado ingresó al Senado bonaerense el proyecto de ley que define “el plan estratégico de modernización de la administración pública”, mientras que al mismo tiempo se giró otra iniciativa que establece la “emergencia administrativa y tecnológica” en el área.

La gobernadora Vidal había adelantado en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo que tenía entre sus planes avanzar en una reforma del sistema de administración de la provincia de Buenos Aries, que -según señalan en el Gobierno- no sufre modificaciones significativas desde 1971.

Ambos proyectos ingresaron a la Legislatura un día después de que otra emergencia, la de infraestructura, fuera aprobada por la Cámara de Diputados: en principio, la emergencia administrativa estaría “enganchada” a aquella, pues donde una no tiene competencia la otra sí.

La primera iniciativa plantea la emergencia con una duración de un año y por cuerdas separadas propone algunos cambios normativos que serán el puntapié inicial del plan integral de reforma de la gestión pública.

La idea que empujó el proyecto de “Emergencia Administrativa y Tecnológica”, elaborado bajo la atenta mirada del ministro de Coordinación y Gestión, Roberto Gigante, y el aporte del secretario Legal y Técnico, Julio Conte Grand, es instaurar procedimientos eficientes y ágiles, con “el foco puesto en la provisión de bienes y servicios, sin alterar los principios básicos de las compras públicas”, indicaron.

Para ello, “todo proceso se debe publicar en el Boletín Oficial y en la página web del Ministerio”, en tanto que “se debe notificar a las cámaras empresariales que se hayan adherido” y, previo a la adjudicación. intervendrán los organismos de control “con tres días de plazo”.

De esta forma, en el Poder Ejecutivo pronostican reducir a la mitad los tiempos que insumen los trámites de licitaciones, que advierten “en promedio hoy son inviables”: seis meses para bienes y servicios -que atendería este nuevo proyecto- y entre nueve y once meses para obra pública –que compete el proyecto de ley ya aprobado en Diputados.

Por el otro lado, el proyecto de ley que diseña un Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública, tiene por objetivo “lograr una administración pública de calidad que brinde servicios para todos los bonaerenses con eficiencia en el uso de los recursos”, según los fundamentos formales.

“Es un proyecto de ley que dota de obligaciones al Gobierno con el fin de lograr un Estado de siglo XXI. Tal como se logró en la Ciudad y en línea con lo que propone el Estado Nacional, se hará en la Provincia”, explicó un funcionario a NA.

En principio consta de tres ejes: un sistema de gestión de resultados; elaboración e implementación de planes estratégicos; mecanismos de atención ciudadana y participación y gobierno electrónico y nuevas tecnologías de la información y comunicación, se informó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ