edición 7353 - visitas hoy 19850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desarticulan una organización narcocriminal dedicada a la venta de drogas en San Martín

Una organización narcocriminal que se dedicaría a la venta de distintos tipos de estupefacientes en el partido bonaerense de San Martín fue desarticulada en las últimas horas.
Según informaron fuentes policiales, los operativos que se realizaron permitieron detener al presunto líder de la banda, un hombre de 31 años, conocido como “El Ojón”, en el barrio “9 de Julio”, ubicado en San Martín.

Durante el procedimiento, el principal sospechoso intentó huir de la Policía, pero rápidamente los efectivos lograron detenerlo y además le secuestraron una bolsa de plástico que contenía 99 envoltorios de marihuana.

En simultáneo, en otra de las viviendas allanadas en el mismo barrio, fueron detenidas dos mujeres, de 54 y 22 años, que pertenecerían a la misma banda y en cuyo poder tenían un paquete de cocaína de un 1 kilo con 60 gramos, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

También se requisaron otros domicilios donde se hallaron 156 bultos de marihuana, arrojando un peso de doce 12 kilos 880 gramos.

Los detenidos permanecieron alojados en la Delegación San Martín de la Policía Federal durante unas horas y luego fueron trasladados a la sede judicial en donde fueron indagados.

Por su parte, los investigadores continuarán con el análisis de los elementos secuestrados buscando llegar a los principales proveedores de la sustancia y posibles ramificaciones.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 del Departamento Judicial de San Martín llevada adelante por el fiscal Raúl Germán Martínez.

Últimas Noticias