edición 7354 - visitas hoy 30785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recuperan 36 animales silvestres que iban a ser vendidos en dos comercios de Quilmes

Unos 36 animales silvestres fueron rescatados por efectivos policiales cuando iban a ser vendidos en dos comercios del partido bonaerense de Quilmes, cuyos dueños violaban la Ley 22.421 del Tráfico de Fauna.
Fuentes policiales informaron que efectivos del departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal llevaron a cabo el lunes pasado inspecciones en locales situados en las calles Lamadrid al 300 y Garibaldi al 200, de la localidad del sur bonaerense.

La causa se había iniciado bajo la caratula de "Presunta infracción ley 22.421" por la Fiscalía Federal número 7, a cargo de Ramiro González, Secretaría de Yarina Gersenobitz, y se le ordenó a los investigadores una vigilancia sobre los comercios denunciados.

Después de juntar pruebas y testimonios, el fiscal procedió a que los policías federales realizaran las inspecciones sobre estos locales.

Cuando la brigada policial se presentó en esos comercios lograron recuperar un total de 36 animales protegidos por la ley.

En el comercio de la calle Lamadrid se recuperaron cinco loros habladores, dos ranas, seis tortugas de agua y una tarántula, mientras que en el local de la calle Garibaldi secuestraron 14 cacatúas, una culebra elaphe Gutatta (conocida como serpiente del maíz) y siete agapornis.

Además, los investigadores de la Policía Federal, que en los operativos recibieron colaboración del personal de la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de la división Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, individualizaron a los comerciantes y se les labraron actas de secuestros e infracciones.

Los ejemplares rescatados quedaron a resguardo del personal de Flora y Fauna bonaerense, que dispondrán su liberación en sus respectivos lugares naturales.

Últimas Noticias