www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25657












17/03/2016 - 0:00 | Policiales / Vicente López

Por una tarjeta SUBE logran esclarecer un homicidio en Olivos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una tarjeta sube hallada tirada en la escena del crimen y un video de cámaras de seguridad le permitieron a la policía y a un fiscal del partido de Vicente López esclarecer el crimen de un hombre que el mes pasado fue hallado asesinado de 11 puñaladas en una cancha de pádel abandonada de la localidad de olivos.


Una tarjeta Sube hallada tirada en la escena del crimen y un video de cámaras de seguridad le permitieron a la Policía y a un fiscal del partido bonaerense de Vicente López esclarecer el crimen de un hombre que el mes pasado fue hallado asesinado de 11 puñaladas en una cancha de pádel abandonada de la localidad de Olivos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Por el caso, que se descubrió el 26 de febrero con el hallazgo del cadáver de Daniel Esteban Ruiz (35), fue detenido como sospechoso un conocido suyo identificado como Martín Diego Acuña (46), quien permanece preso, acusado del delito de "homicidio simple".

La detención de Acuña fue concretada tras una minuciosa investigación dirigida por el fiscal Martín Gómez, a cargo interinamente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, y realizada por policías de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) local.

El cadáver fue hallado en avanzado estado de putrefacción en el predio de una cancha de pádel abandonada en la avenida Del Libertador al 3400, esquina Amalia Puccio.

La víctima había sido asesinada en ese sitio hacía varios días de 11 puñaladas, tres de ellas en la cabeza y el resto en el tórax, según determinaron los forenses.

El cadáver no tenía encima documentación, pero la Policía sí encontró en sus ropas una tarjeta del Sistema Único Boleto Electrónico (Sube) que fue el punto de partida de una pesquisa que concluyó con la detención del imputado.

Si bien no había certeza de que la Sube estuviera relacionada de alguna manera al crimen, con el número de tarjeta el fiscal Gómez pidió los datos de la titularidad y de los últimos viajes que se habían hecho con ella.

La tarjeta no estaba registrada a nombre de ninguna persona pero la última vez que esa Sube había sido utilizada fue para hacer un viaje el 10 de febrero, fecha compatible con la data de muerte estimada y el estado de putrefacción del cadáver.

El viaje correspondía a un colectivo de la línea 168 que había sido tomado en la esquina de avenida Centenario y Almirante Brown, a una cuadra de la estación de San Isidro del ex ferrocarril Mitre.

Los detectives de la DDI Vicente López hicieron un relevamiento de cámaras en la zona y encontraron un video clave en el que se observa a la víctima con la misma remera de la banda de rock La Renga que tenía puesta al ser hallada asesinada, caminando junto a otro hombre robusto, de pelo largo y barba, a metros de la parada del 168.

Ambas personas aparentaban estar en situación de calle, por lo que los policías exhibieron esas imágenes a vecinos y comerciantes de la zona que reconocieron a los dos hombres del video como dos indigentes que solían pernoctar en dos baldíos cercanos a las vías.

El asesinado, quien fue identificado como Ruiz, solía dormir en un terreno ubicado junto a una pinturería en Almirante Brown 53 de San Isidro, y el sospechoso, en otro baldío ubicado a la altura del 118 de la misma calle.

El fiscal Gómez ordenó la aprehensión de este hombre, quien resultó ser Acuña, e hizo allanamientos de urgencia en los dos predios donde vivían.

Los pesquisas secuestraron en poder de Acuña un cuchillo, un cúter, dos tarjetas Sube y cuatro municiones de un arma de fuego.
Si bien al ser indagado por el fiscal Gómez, Acuña se negó a declarar, fuentes policiales indicaron que se está intentando chequear con testigos si es cierto que el móvil del crimen puede estar vinculado a un presunto abuso.

“Todavía no está judicializado, pero estamos investigando si Acuña podría haber asesinado a Ruiz porque manoseó o abusó de una hija suya”, dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

El gobierno declaró a Hezbollah como “organización terrorista...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

En una carta a los vecinos de San Isidro, Posse les pidió su ...

Sergio Massa en Escobar: "El Gobierno eligió que el ajuste lo...

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Cayó una banda narco en Quilmes que usaba un lavadero como pa...

Cayó el “Karma”, jefe de la barra de Tristán Suárez, junto a ...

Confirman la condena para el empresario Gastón Berganza por e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ