edición 7332 - visitas hoy 17547

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un policía bonaerense está grave tras ser baleado por delincuentes en San Nicolás

Un subteniente de la Policía Bonaerense se encuentra gravemente herido tras ser baleado hoy por un grupo de delincuentes que intentaba robar una estación de servicio en San Nicolás.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Mauro Rial, de 40 años, quien se desempeña en la comisaría San Nicolás 3ra. y que según un parte médico difundido en las últimas horas permanecía internado con pronóstico reservado en la sala de cuidados intensivos del hospital San Felipe de ese distrito.

El hecho se produjo alrededor de las 3:30, en una estación YPF del Automóvil Club Argentino (ACA) situada a la vera de la ruta Presidente Illia, en Arroyo del Medio, justo en el límite entre Buenos Aires y Santa Fe, donde el subteniente Rial se encontraba uniformado y de servicio.

Una camioneta utilitaria Citroën Berlingo blanca se detuvo color blanco que se detuvo en la estación de servicio y descendió del interior un hombre que adujo un supuesto desperfecto mecánico, por lo que le pidió al playero un poco de agua destilada, contaron voceros policiales.

Sin embargo, el policía bonaerense sospechó de la maniobra del sujeto y al acercarse al vehículo fue atacado a golpes de puño y patadas primero y a tiros después por los los ocupantes del rodado, que eran al menos cinco, uno con un chaleco con la inscripción “Policía” y otro con prendas de vestir del “ACA”.

El uniformado recibió al menos seis disparos y quedó tendido en
el lugar, mientras que el playero escapó a la carrera y aprovechando la oscuridad de los alrededores se ocultó entre la maleza de un camping cercano.

En esos momentos los delincuentes se apoderaron de la pistola reglamentaria del efectivo baleado y huyeron en la Berlingo por la ruta y en dirección a Santa Fe.

El policía fue operado tres veces y su pronóstico es reservado, aunque continuaba estable.

Horas después del ataque a balazos efectivos de la Policía santafesina encontraron abandonado en un camino rural de Theobald, ubicada a 15 kilómetros de San Nicolás- el vehículo utilizado por la banda.

Asimismo, los investigadores determinaron que ese rodado había sido robado en diciembre pasado en la ciudad bonaerense de Villa Ramallo.

La causa fue caratulada como “robo calificado y tentativa de homicidio” y quedó a cargo del fiscal Patricio Mugica Díaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de San Nicolás.

Últimas Noticias