www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31024










16/03/2016 - 23:25 | Información General /

Macri sobre los videos en la Rosadita: “siento bronca, hartazgo e impotencia”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que siente “bronca, hartazgo e impotencia” tras la difusión de las imágenes que muestran al empresario Martín Báez y a otras personas contando millones de dólares y euros en efectivo en la financiera SGI, razón por la que horas después el juez federal Sebastián Casanello los citó a indagatoria.


“Siento lo mismo que la mayoría de los argentinos: bronca, hartazgo, impotencia al ver semejante impunidad y en este Gobierno no hay pacto de impunidad”, sostuvo el mandatario al ser consultado sobre el video en el que se ve al hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez contando grandes cantidades de dinero en la financiera de Puerto Madero que pertenecía a Federico Elaskar, denominada “La Rosadita”.

En una entrevista con la agencia estadounidense The Associated Press, el jefe de Estado subrayó que “no hay pacto de impunidad” con su antecesora, Cristina Kirchner y agregó: “Esto en la Argentina no vuelve a pasar... No hay ninguna posibilidad de que en mi Gobierno pasen este tipo de cosas”.

Por su parte, el fiscal federal Guillermo Marijuan se refirió a las imágenes y señaló que va a “analizar” los videos que “ya están incorporados a la causa”.

“Los vamos a analizar, están incorporados a la causa. Como a todos los ciudadanos me ha causado una gran sorpresa advertir la existencia de esto, va a sumar probatoriamente”, afirmó el fiscal, en diálogo con radio La Red.

Sostuvo además que “es bueno destacar que la Fiscalía y el Juzgado solicitaron la indagatoria de muchas personas, que incluso aparecen en este video”, que data de 2012, el que -aseguró- “refuerza el estado de sospecha” en la causa por presunto lavado de dinero.

Al ser consultado por el origen y el destino del dinero en efectivo que aparece en la filmación, el fiscal señaló que “pueden ser de un delito precedente” y completo: “Tenemos una punta a partir de algunas declaraciones, que se habían formado sociedades en el extranjero. Conocemos el nombre de una”.

A raíz de ello, Marijuan agregó en declaraciones a Radio Mitre que fueron enviados exhortos a Suiza, Panamá, Estados Unidos, Uruguay, Belice, pero que aún no tuvieron respuesta.

“En uno de los exhortos a Suiza, se me dice que está congelado en ese país una suma cercana a 22 millones de dólares, con lo cual a mí no me sorprende que estuvieron contando esa cantidad de dinero que se ve en el material fílmico”, dijo.

En el video, que fue difundido por el noticiero “Telenoche”, se observa a Martín Báez, a Pérez Gadín y a Fabián Rossi, exmarido de la vedette Iliana Calabró, que fue mencionado en el caso de la ruta del dinero como el encargado de armar sociedades en Panamá por donde supuestamente Báez sacó dinero del país de manera ilegal.

Todos ellos, además del hijo de Pérez Gadín, de nombre Sebastián, fueron citados a indagatoria por Casanello por el delito de “presunto lavado de dinero”.

Fuentes judiciales informaron a Na que Casanello firmó la citación para los cuatro “del 19 de abril en adelante”, ya que se sospecha que “el presunto lavado de dinero fue producto de la evasión de impuestos mediante la utilización de facturas apócrifas”.

El video es la primera prueba directa que vincula al hijo del dueño de Austral Construcciones con SGI y fue captado con posterioridad a la compra de la financiera bajo presión a Elaskar por parte del entorno de Báez.

Por su parte, Elaskar, procesado en la causa, no se mostró “sorprendido” por las imágenes, dijo que tras su desplazamiento hicieron de la financiera “algo completamente distinto” de lo que era y agregó: “Una imagen vale mil palabras, cómo empezó a funcionar está en el video”.

“Contar plata no es ningún delito, acá tienen que probar otras cosas: origen y destino”, dijo Elaskar en declaraciones televisivas al ser consultado sobre la ruta del dinero y agregó que la maniobra filmada “puede ser una operación cambiaria o de fuga de capitales”.

Por su parte, Juan Manuel Ubeira, abogado de Elaskar señaló que “hace tres años que están los videos en la causa” y agregó: “En los videos sólo se está contando plata, es una financiera y eso es normal en un lugar así.”

En declaraciones a AM 950 Belgrano subrayó que “Báez no ha sido imputado ni tiene condena anterior que demuestre que sus activos deban ser lavados y movía mucho dinero por año”.

En tanto, el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, al ser consultado sobre el tema, se preguntó si “es ilícito contar plata en el país” y señaló que “la explicación se las deberán dar a las autoridades de la AFIP”.

“No sé de que se trata, lo acabo de ver. A Báez lo vi una sola vez, que yo recuerde. No lo conozco, no sé quién es, no sé de qué trabaja, no hago conjeturas. No tengo obligación de hablar de todo. ¿Es ilícito contar plata en el país? Las explicación se la deberán dar a las autoridades de la AFIP, y en todo caso a cualquier juez o fiscal”, señaló Fernández en declaraciones al canal América.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Colón y Tigre empataron tras un segundo tiempo inolvidable

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió a Venezuela

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ