www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8672











16/03/2016 - 23:20 | Actualidad /

Diputados bonaerenses aprobaron emergencia en infraestructura solicitada por Vidal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los diputados bonaerenses aprobaron hoy la ley de Emergencia materia de infraestructura, hábitat y servicios públicos, solicitada por la gobernador de la Provincia, María Eugenia Vidal, aunque con modificaciones y sin el voto de la bancada del Frente para la Victoria que, al mismo tiempo, mostró significativas ausencias.


El proyecto de ley fue girado por Vidal el año pasado, pero quedó pendiente su consideración a partir de cierto planteo de la oposición que pidió cambios en el proyecto.

Luego de introducir los cambios los diputados bonaerenses aprobaron la Emergencia en Infraestructura que pidió la mandataria provincial a finales del año pasado, junto al proyecto de Presupuesto 2016.

En las acaloradas negociaciones sobre la Ley de leyes y el endeudamiento que pidió el Ejecutivo bonaerense, esta Emergencia no fue tratada en la Cámara de Diputados, y ahora se retoma con esta cuestión luego de haber obtenido moción de preferencia en la pasada reunión de diputados.

La modificaciones que se azuzaron fueron recibidas por el oficialismo que está dispuesto introducir la creación de una Comisión bicameral de seguimiento, fiscalización y/o control para la emergencia en materia de infraestructura, hábitat y servicios públicos, tal como es la denominación completa de la normativa, que, de todas formas, deberá ser considerada en el Senado para terminar con el trámite parlamentario.

La bancada del FpV, con pocas pero significativas ausencias, no acompañó el proyecto que el resto de los bloques aprobó luego del debate en el recinto.

Entre los diputados que no estuvieron se cuenta a Horacio González y Graciela Rego, como así también, Fernando Navarro y Patricia Cubría, además de otros tres más entre los que estaba José Ottavis.

La modificación más importante al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, con la idea de acelerar los trámites formales para la realización de obras y así poder desplegar un ambicioso programa de obras públicas, es la creación de una Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia en materia de infraestructura, hábitat y servicios públicos, en el ámbito de la Legislatura bonaerense.

Esta Comisión estará integrada por tres diputados y tres senadores designados por los presidentes de las respectivas Cámaras, debiendo contemplarse la participación de las minorías.

El Poder Ejecutivo presentará, en el término de 60 días desde la entrada en vigencia de la presente ley, un plan de obras que contenga los objetivos, la individualización de las obras a ejecutar, la cuantificación de la inversión necesaria para su realización, y el plazo de ejecución de cada una.

La Comisión Bicameral evaluará el grado de avance en la ejecución del plan de obras y controlará la aplicación transparente de la presente Ley.

Además, deberá ser informada bimestralmente por el Poder Ejecutivo, pudiendo requerir la información que considere necesaria y practicar las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes respecto de los procedimientos, contrataciones, obras y acciones que se encaren en función de las previsiones de la presente Ley, especialmente aquellas tendientes a evitar la "cartelización" empresarial en materia de obra pública.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Trabajadores del astillero Río Santiago aceptaron la propuest...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Fiscales piden la prisión preventiva del empresario Rocca y d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...

Identifican a delincuentes que mataron a un contador durante ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ