www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16194










16/03/2016 - 23:20 | Actualidad /

Diputados bonaerenses aprobaron emergencia en infraestructura solicitada por Vidal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los diputados bonaerenses aprobaron hoy la ley de Emergencia materia de infraestructura, hábitat y servicios públicos, solicitada por la gobernador de la Provincia, María Eugenia Vidal, aunque con modificaciones y sin el voto de la bancada del Frente para la Victoria que, al mismo tiempo, mostró significativas ausencias.


El proyecto de ley fue girado por Vidal el año pasado, pero quedó pendiente su consideración a partir de cierto planteo de la oposición que pidió cambios en el proyecto.

Luego de introducir los cambios los diputados bonaerenses aprobaron la Emergencia en Infraestructura que pidió la mandataria provincial a finales del año pasado, junto al proyecto de Presupuesto 2016.

En las acaloradas negociaciones sobre la Ley de leyes y el endeudamiento que pidió el Ejecutivo bonaerense, esta Emergencia no fue tratada en la Cámara de Diputados, y ahora se retoma con esta cuestión luego de haber obtenido moción de preferencia en la pasada reunión de diputados.

La modificaciones que se azuzaron fueron recibidas por el oficialismo que está dispuesto introducir la creación de una Comisión bicameral de seguimiento, fiscalización y/o control para la emergencia en materia de infraestructura, hábitat y servicios públicos, tal como es la denominación completa de la normativa, que, de todas formas, deberá ser considerada en el Senado para terminar con el trámite parlamentario.

La bancada del FpV, con pocas pero significativas ausencias, no acompañó el proyecto que el resto de los bloques aprobó luego del debate en el recinto.

Entre los diputados que no estuvieron se cuenta a Horacio González y Graciela Rego, como así también, Fernando Navarro y Patricia Cubría, además de otros tres más entre los que estaba José Ottavis.

La modificación más importante al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, con la idea de acelerar los trámites formales para la realización de obras y así poder desplegar un ambicioso programa de obras públicas, es la creación de una Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia en materia de infraestructura, hábitat y servicios públicos, en el ámbito de la Legislatura bonaerense.

Esta Comisión estará integrada por tres diputados y tres senadores designados por los presidentes de las respectivas Cámaras, debiendo contemplarse la participación de las minorías.

El Poder Ejecutivo presentará, en el término de 60 días desde la entrada en vigencia de la presente ley, un plan de obras que contenga los objetivos, la individualización de las obras a ejecutar, la cuantificación de la inversión necesaria para su realización, y el plazo de ejecución de cada una.

La Comisión Bicameral evaluará el grado de avance en la ejecución del plan de obras y controlará la aplicación transparente de la presente Ley.

Además, deberá ser informada bimestralmente por el Poder Ejecutivo, pudiendo requerir la información que considere necesaria y practicar las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes respecto de los procedimientos, contrataciones, obras y acciones que se encaren en función de las previsiones de la presente Ley, especialmente aquellas tendientes a evitar la "cartelización" empresarial en materia de obra pública.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ