www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11808











16/03/2016 - 23:20 | Actualidad /

Diputados bonaerenses aprobaron emergencia en infraestructura solicitada por Vidal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los diputados bonaerenses aprobaron hoy la ley de Emergencia materia de infraestructura, hábitat y servicios públicos, solicitada por la gobernador de la Provincia, María Eugenia Vidal, aunque con modificaciones y sin el voto de la bancada del Frente para la Victoria que, al mismo tiempo, mostró significativas ausencias.


El proyecto de ley fue girado por Vidal el año pasado, pero quedó pendiente su consideración a partir de cierto planteo de la oposición que pidió cambios en el proyecto.

Luego de introducir los cambios los diputados bonaerenses aprobaron la Emergencia en Infraestructura que pidió la mandataria provincial a finales del año pasado, junto al proyecto de Presupuesto 2016.

En las acaloradas negociaciones sobre la Ley de leyes y el endeudamiento que pidió el Ejecutivo bonaerense, esta Emergencia no fue tratada en la Cámara de Diputados, y ahora se retoma con esta cuestión luego de haber obtenido moción de preferencia en la pasada reunión de diputados.

La modificaciones que se azuzaron fueron recibidas por el oficialismo que está dispuesto introducir la creación de una Comisión bicameral de seguimiento, fiscalización y/o control para la emergencia en materia de infraestructura, hábitat y servicios públicos, tal como es la denominación completa de la normativa, que, de todas formas, deberá ser considerada en el Senado para terminar con el trámite parlamentario.

La bancada del FpV, con pocas pero significativas ausencias, no acompañó el proyecto que el resto de los bloques aprobó luego del debate en el recinto.

Entre los diputados que no estuvieron se cuenta a Horacio González y Graciela Rego, como así también, Fernando Navarro y Patricia Cubría, además de otros tres más entre los que estaba José Ottavis.

La modificación más importante al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, con la idea de acelerar los trámites formales para la realización de obras y así poder desplegar un ambicioso programa de obras públicas, es la creación de una Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia en materia de infraestructura, hábitat y servicios públicos, en el ámbito de la Legislatura bonaerense.

Esta Comisión estará integrada por tres diputados y tres senadores designados por los presidentes de las respectivas Cámaras, debiendo contemplarse la participación de las minorías.

El Poder Ejecutivo presentará, en el término de 60 días desde la entrada en vigencia de la presente ley, un plan de obras que contenga los objetivos, la individualización de las obras a ejecutar, la cuantificación de la inversión necesaria para su realización, y el plazo de ejecución de cada una.

La Comisión Bicameral evaluará el grado de avance en la ejecución del plan de obras y controlará la aplicación transparente de la presente Ley.

Además, deberá ser informada bimestralmente por el Poder Ejecutivo, pudiendo requerir la información que considere necesaria y practicar las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes respecto de los procedimientos, contrataciones, obras y acciones que se encaren en función de las previsiones de la presente Ley, especialmente aquellas tendientes a evitar la "cartelización" empresarial en materia de obra pública.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ