edición 7333 - visitas hoy 35135

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la obra del túnel de la ex Ruta 202 de San Fernando

El 4to. paso bajo nivel que se construye con fondos municipales, que es crucial para el tránsito sanfernandino, es uno de los más importantes del distrito. Aprovechando la suspensión nocturna del tráfico de trenes, se comenzaron a construir los pilotes que sostendrán la infraestructura de vías. ver video
La obra del paso bajo nivel de la ex Ruta 202 sigue su marcha a buen ritmo. Construido con fondos municipales, una vez terminado agilizará notablemente el tránsito en ese punto del distrito, mejorando la seguridad y la conectividad.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Santiago Ríos, dijo durante una recorrida a los trabajos: “Hoy comenzamos la etapa nocturna de esta obra; es la primer jornada de trabajos que básicamente consisten en aprovechar el período de ‘ventana' desde las 12 de la noche hasta las 4 de mañana, cuando no circulan trenes, para realizar trabajos sobre las vías, sin interrumpir su paso”.

Ríos detalló: “Los trabajos consisten en hacer el pilotaje: hoy comenzamos haciendo dos, e igual cantidad en los días sucesivos, hasta completar 10 días. Los pilotes sostienen los puentes que se colocan bajo las vías. El desarrollo de la obra viene normal, y contamos con la colaboración del personal de Ferrocarriles Argentinos para hacer estos trabajos. Terminado el pilotaje, seguiremos por 10 días más trabajando en horario nocturno en los montajes de los dos puentes, uno por cada vía”.

“Venimos muy bien, removiendo la mayoría de las muchas interferencias que tenía este paso a nivel - cañerías de gas de alta, media y baja presión, cloacas, agua, teléfono y fibra óptica- ya estamos terminando con todas esas remociones, cerca de completar la excavación del lado este, y ya comenzamos a hacerla del lado oeste”, finalizó Santiago Ríos.

Cabe destacar que este muy importante cruce -el cuarto de su tipo que realiza el Municipio- se ejecuta con fondos municipales, por decisión del Intendente Luis Andreotti y gracias al aporte de la tasa de los vecinos, dado que la obra, pese a que estaba licitada y adjudicada por la Dirección de Vialidad de la provincia, nunca fue comenzada en desmedro de los intereses de los vecinos sanfernandinos.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias