edición 7333 - visitas hoy 14701

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre firmó un acuerdo de cooperación con Kaohsiung, la segunda ciudad de Taiwán

Titulo:
Tigre firmó un acuerdo de cooperación con Kaohsiung, la segunda ciudad de Taiwán
Fue en el marco de la visita a ese país del intendente Julio Zamora y un grupo de empresarios tigrenses, que incluyó reuniones con funcionarios locales y una participación en la feria náutica más importante de Asia.
El pasado 11 de marzo, en la sede de gobierno de Kaohsiung, la segunda ciudad más importante de Taiwán, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la alcalde local, Chen Chu, firmaron un Memorandum de Entendimiento (MOU) cuyo objetivo es que ambos gobiernos lleven adelante acciones de asesoramiento e intercambio de experiencias en materia de políticas de producción y empleo, infraestructura y transporte; planificación urbana e innovación en gestión pública, medio ambiente e inclusión social.

El intendente de Tigre realizó la visita a la ciudad de Taiwán junto a una comitiva compuesta por funcionarios y empresarios de Tigre, cuyo objetivo principal fue atraer inversiones y fortalecer las relaciones comerciales entre la ciudad argentina y Kaoshiung.

Zamora recordó que el vínculo entre ambas comunidades empezó a gestarse a partir de una propuesta del representante de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, Huang Lien Sheng, y destacó “el potencial del intercambio tanto a nivel gubernamental como comercial entre los representantes de Tigre y Kaohsiung”.

"El objetivo de nuestra visita fue el de profundizar las relaciones bilaterales, atraer inversiones e impulsar a Tigre como destino pujante. Los ríos que atraviesan ambas ciudades hacen que sean destinos muy similares, ofrecen posibilidades de crecimiento para sus habitantes y por eso continuaremos trabajando codo a codo para mejorar su calidad de vida", agregó Zamora.

Por su parte, la alcalde Chen Chu se mostró muy gratificada por contar con la visita de una delegación proveniente de un país tan lejano y obsequió a Julio Zamora una obra de arte especialmente esculpida para la ocasión, que representa el abrazo de dos tigres, en alusión a la amistad que ha surgido entre los pueblos de Tigre y Kaohsiung. Asimismo agregó: "Nuestra ciudad y la de Tigre son muy similares, especialmente en materia de turismo, es por eso que llevamos a cabo este evento y es muy importante haber recibido la visita del intendente Julio Zamora para que los dos municipios pueden aprender el uno del otro".

Cabe destacar que Chen Chu es una de las dirigentes políticas más reconocidas del país asiático, fue la primera mujer en ser electa alcalde de su ciudad y pasó varios años como presa política durante la década del 80 por su lucha a favor de la democracia en Taiwán.

Zamora fue invitado especial en la ceremonia inaugural de la Taiwan International Boat Show, la feria náutica más importante del continente asiático, que contó además con la presencia del ministro de Economía de Taiwán, John Chen-Chung Deng. Allí, la delegación de empresarios argentinos estrechó vínculos con sus pares locales con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales entre ambas ciudades.

La visita de la delegación encabezada por Julio Zamora se dio en el marco de una intensa agenda de trabajo que incluyó encuentros con el vicecanciller Javier Ching-shan Hou; con Jeremy Liang, director general de Información Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; con Miguel Tsao, director general del Departamento de Asuntos Latinoamericanos y de Caribe; con Carlos Argañaraz, director de la Oficina Comercial y Cultural de Argentina en Taiwán; y con Roy uan-Rong Leu, viceministro de la Comisión Nacional de de las Comunidades en el Ultramar.

Gonzalo Meschengieser, director de Enlace Institucional y coordinador de la delegación de Tigre expresó que “ambas ciudades poseen una amplia experiencia en áreas vinculadas a la industria naval, el transporte fluvial, al turismo, a los programas de incentivos de inversiones, a la integración cultural y a los derechos humanos. Nuestros ciudadanos esperan resultados concretos de este entendimiento”.

Zamora y su comitiva recorrieron el Río del Amor en una embarcación a energía solar a fin de analizar la metodología de saneamiento implementada por las autoridades locales y la utilización de energías alternativas y sustentables.

Acompañaron a Zamora el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, el subsecretario de Urbanismo, Rodolfo Díaz Molina, y el subsecretario de Empleo, Eduardo Fernández. Mientras que la delegación de empresarios estuvo integrada por 12 referentes de la industria naval liviana, pesada y de la actividad náutica: Ruben Klang, Claudio Piercamilli, Carlos Otero, Norberto Canestrari, Daniel Canestrari, José Valente, Martín Sarthou, Carlos Sarthou, Lucio Noel, Nicolás Tanoni, Juan Pablo García y Horacio Benitez.

Últimas Noticias