edición 7360 - visitas hoy 8156

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alerta por robos a estudiantes de colegios secundarios: ya hay más de cien denuncias en capital y el conurbano

Una ola de robos y hurtos a estudiantes a la salida de colegios secundarios causa alarma en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, donde se registró al menos un centenar de denuncias en lo que va de 2016.
En el marco de un informe realizado por la organización Defendamos Buenos Aires, se denunció que “a pocos días de iniciadas las clases es cada vez más frecuente y más violento el robo, hurto y arrebato a chicos adolescentes que cursan el colegio secundario”.

De acuerdo al trabajo coordinado por el abogado Javier Miglino, que fue difundido hoy por Diario Popular, los hechos delictivos contra estudiantes suceden “sobre todo en los barrios de Nuñez, Belgrano, Palermo, Almagro, San Telmo y Flores en la Ciudad de Buenos Aires y en el centro de Quilmes, Lomas de Zamora y Ramos Mejía y San Justo en La Matanza”.

En el informe se indica que los delincuentes, que actúan en pareja o generalmente en grupos de hasta cuatro personas, buscan principalmente los celulares de los adolescentes, en el caso de los hechos registrados en la Capital Federal, mientras que en el conurbano también roban zapatillas y prendas de vestir.

Miglino alertó que la situación, con cerca de cien denuncias en lo que va de este año, es tan grave que en algunos colegios ya contrataron policías o empleados de seguridad.

“Varios colegios privados de elite en la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes y Lomas de Zamora, han contratado policías de adicional que junto a la seguridad privada del establecimiento brindan tranquilidad a los chicos y sus padres a la hora de llegar y de irse. Algunos incluso han instalado garitas, el problema es que la delincuencia cada vez es más numerosa y ataca a los estudiantes secundarios que se van caminando y que antes no eran atacados”, sostuvo en ese sentido.

La ONG ya realizó petitorios par alertar de la situación tanto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y al Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

“No podemos permitirnos que les roben a nuestros chicos cuando van o vuelven de la escuela y dejarles esa terrible imagen de desprotección que los afectará en sus estudios y en sus vidas por mucho tiempo”, expresó Miglino.

Últimas Noticias