www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12554










15/03/2016 - 20:29 | Actualidad /

Más de 100 mil personas ya firmaron por más mujeres en la Corte Suprema

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En todo el país, se reunieron apoyos a la campaña del Frente Renovador para que al menos una de las vacantes en el máximo tribunal sea ocupada por una jueza. Se reclama por una Justicia con mayor perspectiva de género, que garantice una igualdad de derechos entre hombres y mujeres.


La campaña que lleva adelante el Frente Renovador para exigir la paridad de género en la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya sumó más 100 mil firmas. Con el lema #MujeresEnLaCorte, la propuesta se extendió a redes sociales y a través del sitio www.mujeresenlacorte.org, donde también se reunieron apoyos a la causa. Además, desde diferentes ciudades del país, se continúa con la campaña permanente y con mesas en la calle para sumar más apoyos.

En ese sentido, Malena Galmarini, concejala de Tigre, destacó: “Este reclamo excede a cualquier bandera política: los derechos no tienen color político y deben ser iguales para todos. En la Argentina, cada 30 horas muere una mujer como víctima de la violencia. No podemos quedarnos de brazos cruzados. La realidad nos está reclamando una Justicia con perspectiva de género. Las mujeres nos debemos una Corte con una mirada de género para tratar las problemáticas que nos afectan”.

Algunos de los distritos en los que más firmas se juntaron son: Salta, Rosario, Córdoba, La Plata, La Matanza, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, San Martín, San Salvador de Jujuy, Quilmes, Tigre, Carmen de Areco, San Fernando, Rawson, San Isidro, Concepción del Uruguay, Avellaneda, Necochea, Moreno, Bahía Blanca, Pilar, Tandil, Ezeiza, Olavarría, San Miguel, Luján y Lomas de Zamora, entre otros.

Por su parte, la senadora provincial Micaela Ferraro Medina sostuvo: “Nuestra campaña no es en contra de ninguno de los dos nominados por el presidente Macri. La normativa habla claramente de diversidad de género, y si van a ser cinco miembros en el tribunal, es injusto que haya solo una mujer”.

Finalmente, la concejala por San Isidro Marcela Durrieu manifestó: “La desigualdad de género se refleja en los puestos de trabajo y en los salarios, pero lamentablemente también en la Justicia. Hoy, solo el 29 % del Poder Judicial tiene participación femenina y, desde su creación en 1863, solo tres mujeres integraron la Corte Suprema. Una de las vacantes debe ser ocupada por una mujer que, además de cumplir con los requisitos ético-profesionales, demuestre su compromiso por la igualdad de género”.

La propuesta del Frente Renovador tiene avales en el marco del Derecho Internacional, ya que la Argentina firmó una serie de acuerdos, como la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, que hablan de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Asimismo, los antecedentes ejecutivos ratifican el proyecto, puesto que en el año 2003 el Gobierno Nacional utilizó el Decreto 222 para designar a las juezas Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay al máximo tribunal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ