edición 7355 - visitas hoy 11182

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marco Lavagna: “Nuestro rol es colaborar con el Gobierno para que haga las cosas cada día mejor, no sacar ventajas políticas”

Lo afirmó, en el marco de la sesión de diputados que trata el pago de la deuda Argentina, el referente económico del Frente Renovador Marco Lavagna.
Marco Lavagna señaló la importancia de llevar adelante la negociación por el pago de la deuda contemplando los cambios consensuados.

Es así que el diputado nacional y referente económico del Frente Renovador, manifestó: “Hoy tenemos este enorme problema que nos trae una disyuntiva importante, si no hacemos nada, tenemos riesgos legales muy grandes, pero hacer algo también implica tener que enfrentar los riesgos de futuros embates. Tenemos que ver cómo minimizar estos costos. Estamos negociando en una situación de desventaja y de apuro, con riesgos legales que nos debilitan”.

“Tenemos que ser muy claros en cuál va a ser el costo que va a tener que afrontar la Argentina. No queremos que esto se transforme en un cheque en blanco”, advirtió.

“El gobierno anterior se opuso al pago y eso genero más deuda, pero oponerse era fácil, nosotros además aportamos un plan razonable para evitar generar mayores costos a futuro. El rol que tenemos ahora es pinchar al Gobierno, empujarlo, colaborar para que haga las cosas cada día mejor, no sacar ventajas políticas”, manifestó el referente económico del Frente Renovador.

En referencia a la Ley de Pago Soberano, Lavagna indicó que “no generó un solo beneficio o adhesión a los canjes propuestos en esa época, sino que generó más problemas y ahora se pretende derogar junto con la Ley Cerrojo”.

A raíz de la decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York de dejar en suspenso el embargo, Lavagna manifestó: “Necesitamos restricciones adicionales al proyecto, esto es condicionar lo referido a oferta, pagos y endeudamiento a que la Cámara de Apelación y todas las instancias judiciales de Estados Unidos mantengan la sentencia de levantamiento de todas las cláusulas que le permiten a la Argentina pagar en tiempo y forma”.

Por último, señaló que la iniciativa del Poder Ejecutivo “no es un proyecto del que tengamos que estar orgullosos dado que marca una derrota que ha tenido la Argentina en un tema que debió haber cerrado hace mucho tiempo”.

Últimas Noticias