www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22852










14/03/2016 - 20:22 | Política /

Obama: “las políticas de Cristina Kirchner eran siempre anti estadounidenses”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

A pocos días de su llegada a la Argentina, el presidente Barack Obama sostuvo hoy que las políticas de la exjefa de Estado Cristina Kirchner eran “siempre antiestadounidenses” y elogió en cambio a la administración de Mauricio Macri, de quien valoró busque adaptar al país a una “nueva era”.


Así lo afirmó en declaraciones brindadas al canal CNN en Español, en las que también criticó a la expresidenta por utilizar una “retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no de la actualidad”.

“La Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos y otros países en general”, resaltó Obama.

Y, en este sentido, agregó: “A la presidenta Fernández yo la veía a menudo en los eventos del G-20 o similares. Teníamos una relación cordial, pero en lo que respecta a sus políticas, sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses. Creo que ella recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la actualidad”.

A continuación, Obama resaltó el contraste con la gestión actual, al advertir que “el presidente Macri reconoce que estamos en una nueva era, que debemos mirar adelante y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido”.

Según aseguró, “el objetivo del presidente Macri es brindar el tipo de apertura, transparencia, competitividad, progreso adentro de la Argentina que permitirá que personas incríblemente talentosas con maravillosos recursos naturales prosperen de un modo que no ha ocurrido por mucho tiempo”.

Para el líder norteamericano, a diferencia de los años anteriores de pleno auge de los gobiernos progresistas o populares, ahora “en el continente latinoamericano, en todo el hemisferio, hay un mayor respeto para con Estados Unidos”.

Por su parte, la canciller Susana Malcorra afirmó este lunes que la “confianza” que despierta la visita de Obama a la Argentina “indica una prioridad” hacia el país y que favorecerá las “inversiones”.

“Las inversiones vienen si hay confianza y si la llegada del presidente Obama indica confianza, eso nos va a ayudar”, aseguró la canciller en referencia al viaje oficial que el primer mandatario norteamericano realizará la próxima semana al país.

En ese sentido, sostuvo en declaraciones a radio Latina: “Que la administración del presidente Barack Obama haya decidido visitar la Argentina indica que hay una prioridad puesta sobre nuestro país”.

El presidente de Estados Unidos arribará a Buenos Aires el miércoles de la semana próxima, cuando se reunirá con su par Mauricio Macri, y al día siguiente tiene previsto trasladarse a Bariloche, siempre acompañado por la primera dama, Michelle Obama, y sus dos hijas.

Mientras ajusta detalles de la agenda de la visita, el Gobierno está organizando “un operativo muy fuerte” con las cuatro fuerzas de seguridad nacionales y las policías Metropolitana y de Río Negro para que Obama “esté seguro y tranquilo” durante su estadía.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ