edición 7354 - visitas hoy 55626

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con arte y literatura se homenajeó a la mujer en San Isidro

Artistas y autoras celebraron el día de la mujer, en el HCD de San Isidro
Con motivo del Día de la Mujer se realizó en el Concejo Deliberante de San Isidro una muestra colectiva y un encuentro literario con artistas y autoras locales.
Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día de la Mujer, el Concejo Deliberante de San Isidro organizó durante el fin de semana pasado una muestra artística colectiva y un encuentro literario dedicados a la Mujer.

Con la coordinación del Círculo de Poetas de Boulogne y la Biblioteca Popular de San Isidro, el encuentro literario “Mujeres que abrieron caminos” reunió a 10 autoras y narradoras sanisidrenses, que leyeron sus obras ante una gran cantidad de asistentes.

Entre otros temas, se leyeron obras inspiradas en Antonia Deolinda Correa, Juana Azurduy y las hermanas Mirabal, cuyo asesinato durante el régimen de Rafael Trujillo en Honduras motivó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por otro lado, la muestra “Hechamano” reunió artistas locales en una exposición colectiva.

Los vecinos recibieron con agrado las diferentes demostraciones artísticas, que entre otras cosas incluyeron pintura, tejido, bordado, cerámica y macetas artesanales.

Entre otros compartieron sus obras Sarah Grehan, Carmen Breton, Pat Müller, Mercedes Güiraldes, Indigo Fabrics, Carla Ramirex, Vera Somlo, Gaby Edel y María Fernández Madero.

Últimas Noticias