edición 7332 - visitas hoy 7466

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron en Escobar a un presunto violador tras convocarlo a una falsa cita por facebook

Un hombre que era buscado como acusado de violar a una joven desde hacía ocho años fue detenido tras ser convocado por la red social Facebook a una falsa cita amorosa, en el partido bonaerense de Escobar.
Los policías contactaron al sospechoso a través del perfil falso de una mujer y lo convocaron a un encuentro, en el que en vez de la interesada el hombre se topó con agentes que montaron un operativo encubierto.

El exitoso procedimiento fue llevado a cabo la intersección de la ruta provincial 26 y El Jilguero, de esa zona del norte del conurbano.

El hombre era buscado por la presunta autoría de la violación de una joven de 20 años, en un hecho ocurrido en 2008.

Ese episodio se registró en la zona de Loma Verde, también en el partido de Escobar, cuando la víctima fue abordada por un hombre armado cuando caminaba por la calle.

El delincuente además de robarle el teléfono celular a la chica la golpeó y luego la llevó a una vivienda, donde finalmente la violó, según la investigación.

De acuerdo con la investigación, tras cometer el crimen el sospechoso se dirigió a la provincia de Misiones, donde se le había perdido el rastro, aunque pocos meses antes se había detectado su presencia nuevamente en el norte del conurbano.

Es así que los investigadores crearon un perfil falso de una mujer para iniciar un proceso de seducción, que terminó con la cita falsa y las circunstancias ideales para la aprehensión del sospechoso.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, a cargo del fiscal Gonzalo Ferreiros, dependiente del Departamento Judicial Zárate-Campana, que interviene en una causa por robo calificado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal".

Últimas Noticias