edición 7360 - visitas hoy 80528

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ciclo "Clásicos de Verano" cerró con un dúo musical de lujo

Víctor Villadangos y el flautista Saúl Martin, en la Casa de las Culturas
La iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, finalizó el último sábado con la presentación del guitarrista Víctor Villadangos y el flautista Saúl Martin, en la Casa de las Culturas. Con un amplio repertorio, que incluyó obras de Piazzola, los vecinos disfrutaron del show al aire libre y de forma gratuita. El evento contó con la presencia de Amanda Guerrero, autora de varias piezas interpretadas por los músicos, y la de su esposo, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.
La noche de Tigre volvió a llenarse de música y, en este caso, fue para culminar "Clásicos de Verano", un ciclo realizado por el Municipio a través de su Agencia de Cultura. La última fecha estuvo a cargo de un dúo, con más de 25 años de trayectoria compartida en el terreno de la música de cámara. El concierto, además, contó con la presencia del prestigioso activista argentino destacado como defensor de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y de Amanda Guerrero, autora de varias piezas interpretadas por los músicos.

Saúl Martín (flauta) y Víctor Villadangos (guitarra) brindaron un show en el que desplegaron todo su talento ante un amplio público que ocupó todas las butacas de los jardines de la Casa de las Culturas. Así, los vecinos y turistas disfrutaron de un concierto gratuito cerca de su casa que comprendió un repertorio con obras de Astor Piazzola, Castelnuovo Tedesco, Villa Lobos, Debussi, entre otros.

"Realizamos el cierrre de una nueva edición de este ciclo que siempre se luce por los artistas de gran envergadura que lo integran. Es un honor recibirlos así como poder brindar dentro de nuestra agenda cultural, una oferta artística que contemple los gustos de todos, de forma gratuita y accesible para que nadie se quede sin un buen plan a la hora de disfrutar del tiempo libre", destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Ambos músicos han construido su amistad personal y musical desde 1980, año en que cursaban la materia "Música de cámara" en el Conservatorio Juan José Castro bajo la dirección del maestro Pedro Chiambaretta. Desde aquel momento y de manera ininterrumpida, han actuado en diversas salas del país, realizando giras, ciclos de conciertos y clases magistrales.

El dúo cuenta con un amplio repertorio y abarca diversos períodos musicales, desde el barroco hasta nuestros días. En 2003, grabaron su primer CD con obras originales y transcripciones de los compositores Astor Piazzolla y Máximo Pujol. Volcados a la búsqueda de nuevas sonoridades, desde el año 1996, se han presentado en trío junto a la violonchelista Alicia Alberti y posteriormente, como cuarteto junto al bandoneonista Gabriel Rivano. De esta manera, recrean arreglos de música ciudadana con un toque camarístico, sin perder los valores tradicionales de la música que representa a la región.

Últimas Noticias