www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9870










11/03/2016 - 20:06 | Zonales / Tigre

El seminario de seguridad de IAATI culminó con una recorrida por el Centro de Operaciones Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El encuentro, organizado por la Asociación Internacional de Investigadores de Robo de Autos (IATTI), se realizó en el Concejo Deliberante y reunió a disertantes de todo el país, Latinoamérica y Estados Unidos. ver video


El seminario de capacitación de la Asociación Internacional de Investigadores de Robo de Autos (IAATI), especializado en la investigación criminal de este tipo de delito, concluyó con una visita de los participantes al Centro de Operaciones Tigre. Expositores de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y Argentina conocieron en profundidad el trabajo de Tigre en materia de seguridad.

En este sentido, la secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari, destacó: “Cerramos este seminario con la participación de autoridades de diversas áreas gubernamentales, miembros del poder judicial y de las fuerzas de seguridad de toda América. Es un gran orgullo hacer el cierre con una recorrida por el Centro de Operaciones Tigre para que los seminaristas puedan ver de forma gráfica la metodología de trabajo de nuestra área".

Según las estadísticas arrojadas por el Centro de Experimentación de Seguridad Vial (CESVI), Tigre es el municipio de zona norte que más disminuyó los índices del robo automotor. Por este motivo fue elegido como sede de este encuentro que busca intercambiar experiencias, conocimientos y otros criterios en torno a ese tipo de delito.

Al respecto, Jorge Nasrala, comisario general de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, superintendente de Investigaciones en Función Judicial (RA) y vicepresidente de IAATI, remarcó: “Es un encuentro muy importante porque vinieron expositores de renombre tanto de Latinoamérica como de Estados Unidos. Todos brindaron su aporte, pero a su vez, se llevaron la experiencia en seguridad de Tigre, que es un gran ejemplo y nos sirve mucho para comunicar y para conectar todos los organismos que investigan los delitos y buscan mejorar sus sistemas de protección ciudadana”.

En su visita por el Centro de Operaciones, los participantes del seminario pudieron ver y conocer su trabajo diario, el monitoreo de las cámaras de seguridad, su articulación con el Sistema de Emergencias Tigre (SET), Defensa Civil y los diferentes sistemas de control y prevención. El cerrojo digital denominado B.U.S.C.A.D.O.R fue de los más destacados por los presentes por ser una herramienta innovadora que detecta con cámaras de seguridad las patentes de los vehículos robados.

Luego de terminar el recorrido por el Centro de Operaciones, el representante de Brasil y especialista en el Robo Automotor, Eugenio Solano, expresó: "El COT nos parece muy innovador, sobre todo, en su arduo trabajo en la prevención del crimen. Nos vamos muy satisfechos por la experiencia vivida, esperamos que a todos los que formaron parte les haya servido y le hayan sacado el mayor provecho posible para seguir trabajando en la lucha contra el robo automotor".

Por su parte, María Cristina Torres González, representante judicial de Bogotá, Colombia, agregó: "Es la primera vez que visito el país y Tigre me parece un municipio muy atractivo porque se respira tranquilidad. La experiencia de conocer el Centro de Operaciones fue muy positiva y es un ejemplo a imitar para que la seguridad de nuestros países se desarrolle mucho mejor".

Según el organismo encargado de coordinar a todos los profesionales y especialistas en el robo de vehículos, IAATI, el modelo de seguridad de Tigre es un ejemplo de avanzada en Latinoamérica por sus exitosos resultados en la lucha contra el delito de sustracción del automotor.

www.elcomercioonline.com.ar


Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ