www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6405











11/03/2016 - 10:23 | Internacionales /

El líder Norcoreano sube la apuesta y ordena nuevas pruebas de su arsenal nuclear

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó nuevos ensayos de su flamante arsenal nuclear, informó este viernes la prensa estatal, en un nuevo desafío a Corea del Sur y Estados Unidos que desarrollan gigantescas maniobras militares.


Desde el inicio de las maniobras el lunes, Corea del Norte ha lanzado amenazas cotidianas contra Washington y Seúl e incluso habló de la posibilidad de “ataque nucleares preventivos”, algo que provocó la airada reacción de Rusia.

El jueves Kim Jong-un subió una vez más la apuesta y ordenó “más pruebas nucleares para evaluar la potencia destructiva de las cabezas nucleares (miniaturizadas) fabricadas recientemente” informó la agencia de prensa gubernamental KCNA.

El miércoles Kim había revelado que sus científicos habían conseguido miniaturizar armas atómicas, detalle esencial para poder colocarlas en los misiles de ataque.

“Esto puede ser llamado un verdadero elemento de disuasión nuclear”, dijo Kim.

La orden de Kim de nuevos ensayos nucleares ocurrió luego del ejercicio de vuelo con dos misiles balísticos de corto alcance el jueves, reportó KCNA.

Esos misiles cayeron a 500 kilómetros de Corea del Norte sobre el Mar de Japón. El lanzamiento fue parte de un ejercicio de contraataque nuclear y la meta, “simular la detonación de bombas nucleares en altitud predeterminada sobre objetivos ubicados en puertos bajo control, de fuerzas extranjeras agresivas”, informo la agencia norcoreana.

Luego del ensayo Kim, en relación con las maniobras que desarrollan surcoreanos y estadounidenses, advirtió que en caso que sea dañada “una sola brizna de hierba” norcoreana “daré orden de lanzar de inmediato un contraataque con todos los medios militares disponibles”.

.
- ¿Cuanto daño puede infligir Corea? -
El tema de miniaturización es crucial, ya que si bien se reconoce que Corea del Norte ya dispone de un pequeño arsenal de armas nucleares, las dudas giran sobre la real capacidad de la nación comunista de llevar sus explosivos hasta blancos situados a gran distancia.

El otro aspecto en discusión es la capacidad norcoreana de controlar el reingreso a la atmósfera de un misil balístico de largo alcance, y que no explote por la fricción, o que caiga en un sitio muy lejano al deseado.

Sobre este punto los expertos occidentales son bastante escépticos acerca del grado de dominio norcoreano de la tecnología del reingreso.

Solo hay prueba por ahora de que Corea del Norte ha conseguido dominar la tecnología del lanzamiento y de la puesta en órbita, lo que logró el mes pasado con un lanzamiento de un misil balístico.

“Una cabeza nuclear de un misil intercontinental necesita volver a tierra, y Corea del Norte jamás demostró disponer de una tecnología que permita a un vehículo espacial, incluso una bomba, sobrevivir al reingreso en la atmósfera”, explico días atrás el ingeniero espacial John Schilling, quien ha seguido de cerca el programa norcoreano. “Pero si lo hacen (dominar esa tecnología) la amenaza norcoreana, que hasta hoy es sólo algo teórico, se volverá muy real y alarmante”, agregó.

Las tensiones en la península de Corea han crecido luego del cuarto ensayo nuclear norcoreano en enero y el lanzamiento del misil intercontinental en febrero, ambas violatorias de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que incremento las sanciones contra el regimen comunista de Pyongyang.

Conocida este viernes la orden del hombre fuerte norcoreano de nuevos ensayos nucleares, el ministro de Unificación de Corea del Sur dijo que “esto no hace sino justificar” la pertinencia de las sanciones internacionales adoptadas.

Horas antes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon había urgido una vez mas a Corea del Norte a “detener sus acciones desestabilizadoras”. AFP-NA

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ