edición 7355 - visitas hoy 7125

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobernador de Neuquén calificó de “satisfactoria” para su provincia oferta de Nación para pago de coparticipación

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, calificó hoy de “satisfactoria” para su provincia la oferta que la Nación hizo a las provincias para acelerar el pago del 15 por ciento de la coparticipación.

Gutiérrez, quien aseveró que la reunión de ayer en la Casa Rosada con los 24 mandatarios fue “muy cordial”, recalcó que en ese encuentro se llegó a “un acuerdo importante para que haya un debate a fin de que en estos cuatro años quede sancionada una nueva ley de coparticipación federal”.

En la reunión encabezada ayer por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la administración nacional le ofreció a las provincias acelerar el pago del 15 por ciento de la Coparticipación que se les retiene para la ANSeS.

De esta manera, Nación le permite a las provincias reclamar un “instrumento financiero” para que, descontado en una entidad financiera, les posibilite adelantar las cuotas futuras.

“El ministro del Interior expuso todas las transferencias que se hicieron y transparentó en una acción ejemplificadora de todos los números de estos tres primeros meses de gestión del Gobierno nacional con cada una de las provincias”, contó.

Gutiérrez añadió: “Quiero destacar acuerdo muy importante para atacar de cuajo y fortalecer un auténtico y real federalismo, para que haya un debate de que en esto cuatro años quede sancionada una nueva ley de coparticipación federal, y esto es muy importante”.

Al ser consultado sobre la propuesta del Gobierno nacional, Gutiérrez respondió: “En cuanto a lo mío, es una propuesta satisfactoria. Voy a trabajar con el ministro del Interior en esto”.

Últimas Noticias