edición 7351 - visitas hoy 25375

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúan en Tigre los operativos contra el dengue, chikunguña y zika

Continúan en Tigre los operativos contra el dengue, chikunguña y zika
Como parte de las tareas que realiza el Municipio en materia de prevención de las tres enfermedades, se realizó una recorrida por los barrios de Carupá y Tigre Centro. Se les entregó a los vecinos material informativo y bolsas biodegradables.
Para combatir el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikunguña y zika, concejales y personal de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano recorrieron los barrios de Carupá y Tigre centro brindándole información a los vecinos para profundizar la higiene de sus hogares y para el descacharro de objetos que puedan acumular agua.

El Director del Sistema de Emergencias Tigre (SET), Juan Manuel Carballido, señaló: "Completamos casi 30 operativos desde diciembre, mes que arrancamos la campaña que ya lleva nueve años. Tenemos a gran parte del equipo de salud de Tigre para prevenir el dengue, tenemos las tres enfermedades controladas y con una muy buena proyección. Vienen unos meses difíciles en los que hay que profundizar la prevención y por eso, estamos recorriendo todos los barrios del distrito para llevar un mensaje concientizador".

"Estamos en Carupá como parte de las recorridas que venimos haciendo desde enero por todos los barrios del distrito para concientizar a los vecinos a través de la entrega de material con información y bolsas a los efectos de prevenir estas enfermedades que padecemos hoy en todo el país. Venimos trabajando fuertemente junto a distintos actores gubernamentales del Municipio de Tigre para prevenir el flagelo del dengue”, remarcó el concejal Rodrigo Molinos.

Los vecinos deben saber que sólo se fumiga en los domicilios en los que se haya confirmado algún caso de presencia del virus. Las fumigaciones preventivas no producen ningún beneficio para prevenir al dengue, sino que, por el contrario, pueden afectar negativamente al matar a los depredadores naturales del mosquito.

Al respecto, la concejal Sandra Rossi destacó: “Recorremos todos los miércoles distintas localidades y la gente nos recibe de buena manera, nos plantea sus dudas. Les aclaramos que la fumigación no resuelve este flagelo, que no se mata la larva y que es útil sólo si es detectado un caso puntual. Los vecinos ven a un estado municipal presente y lo agradecen”.

Es muy importante destacar que los vecinos deben tomar conciencia que en una tapa de gaseosa, en una botella, en el plato de una planta, en el bebedero de las mascotas se crea el ambiente propicio para la reproducción del mosquito. Colocarse repelente y poner en el ambiente espirales o productos que los ahuyente es fundamental para la prevención.

Los vecinos pueden comunicarse con el área de Medicina Preventiva a los teléfonos 5282-7538 / 5282-7555.

Últimas Noticias