edición 7333 - visitas hoy 37255

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crean un mapa de zonas de riesgo para prevenir casos de Dengue en las escuelas bonaerenses

Teniendo en cuenta que se estima que las posibilidades de contagio del Dengue se extenderán hasta después de Semana Santa, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud elaboraron un mapa que establece zonas de riesgo con el objetivo de prevenir posibles contagios en las escuelas de las jurisdicciones que se encuentren en riesgo.
En consonancia, la cartera educativa bonaerense designó un responsable por escuela entre los auxiliares de portería, y Salud se encargó de capacitarlos para mantener los establecimientos bajo protección. Entre las tareas más destacadas de los agentes de prevención se encuentran el descacharreo, la fumigación y el uso de repelentes.

Cabe resaltar que a partir de la información que brinda el mapeo, el Ministerio de Salud fumiga las instituciones escolares que puedan verse afectadas en los sitios de mayor peligro. Todas las acciones se hacen en el marco de un protocolo de intervención que ambas carteras optimizaron para su aplicación con la meta de cuidar a la comunidad educativa bonaerense.

Últimas Noticias