edición 7333 - visitas hoy 14485

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse se reunió con familiares de víctimas de accidentes de tránsito

Posse se reunió con familiares de víctimas de accidentes de tránsito
El encuentro fue ayer en el Museo Alfaro. Participaron Viviam Perrone, fundadora de la ONG Madres del Dolor, y Pablo Fappiaro, director de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires junto con funcionarios y concejales. ver video
Ayer por la tarde en el Museo Alfaro, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió con familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Del encuentro participaron también la fundadora de la ONG Madres del Dolor, Viviam Perrone, el director de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fappiaro, el subsecretario General de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio de San Isidro, Walter Pérez, y la concejal Elvira Ares.

“Quiero apoyar a todas las familias de las víctimas. Es muy movilizador ver cómo alguien que sufre algo tan grave, como la pérdida de un ser querido, piensa en conjunto y busca que su experiencia sirva para lograr una mejor sociedad”, afirmó Posse.

Y destacó: “Los ciudadanos debemos luchar para ser mejores, más justos, más responsables de nuestras acciones”.

Durante la reunión, que duró tres horas, estuvieron presentes familiares de víctimas que vinieron de distintas partes del país, como Río Gallegos, Formosa y Mar del Plata.

“Fue un encuentro muy importante en donde buscamos modificar la realidad que vivimos. Decidimos armar un proyecto de ley para presentar en el Congreso y un petitorio que queremos entregarle personalmente al presidente de la Nación, Mauricio Macri”, aseguró Perrone.

Además, explicó que el petitorio tiene como objetivo que el Estado considere a los siniestros viales como un flagelo social real, al cual hay que “enfrentar” con urgencia. “En Argentina mueren 25 personas por día en hechos viales”, remarcó.

Fappiaro opinó que, cuanto antes, se debe reformar el Código Penal para lograr la efectiva prisión de aquellos que cometen un homicidio en un hecho de tránsito.

“La problemática es sumamente seria. Como damnificados no contamos con asistencia ni derechos para defender a nuestros seres queridos porque la Justicia no funciona de la manera en que debería”, enfatizó Gustavo Parra, padre de Yésica Parra –reconocida bailarina que falleció hace dos años en un accidente en Mar del Plata.

“Estamos involucrados en tratar de que esto cambie y trabajamos día a día para eso. Queremos que el Estado nos cuide y por eso organizamos estas reuniones, así nos apoyamos mutuamente”, concluyó Parra.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias