edición 7332 - visitas hoy 26352

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Centro Universitario Tigre se amplia y ofrecerá más de 2.200 nuevas vacantes

El polo educativo del distrito, al que asisten más de 7.500 alumnos, contará con un nuevo anexo tras la creciente demanda, que comenzará a funcionar en el segundo trimestre. Además, se extenderá la oferta académica con nuevas carreras, tanto de universidades públicas como privadas.
Más vecinos, tanto de Tigre como de otras ciudades, podrán estudiar en el Centro Universitario del distrito (CUT). Es que el Municipio lleva adelante el plan de ampliación con un edificio anexo, que contará con 6 nuevas aulas divididas en dos plantas y albergará a 900 alumnos por turno, haciendo crecer la matrícula en un 30% respecto a la actual.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: "Trabajamos fuertemente para seguir enriqueciendo la oferta educativa del Municipio y que cualquier vecino que quiera estudiar en Tigre, lo pueda hacer teniendo la oportunidad de elegir entre una amplia cantidad de carreras, tanto de universidades públicas como privadas. La ampliación del CUT permitirá aumentar la cantidad de vacantes y seguir creciendo, ya que para nosotros la educación es una herramienta de trabajo, inclusión y visión a futuro".

Se prevé que la obra esté finalizada para el segundo cuatrimestre del año. De esa manera, más alumnos podrán cursar tanto el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires como carreras de otras universidades, tales como: Universidad de Belgrano (UB); Universidad Abierta Interamericana (UIA); Universidad de Morón e ISALUD, que sumó recientemente su licenciatura en Nutrición.

Al respecto, la concejal Malena Galmarini, destacó: "El crecimiento de Tigre y su población joven hace que cada vez más chicos que terminan el colegio quieran estudiar en el distrito donde viven y van a trabajar. Por eso, ampliamos este centro que va a permitir que se sumen muchos más alumnos y nuevas carreras, pero además que este espacio se consolide como el polo universitario más fuerte de zona Norte".



Las obras en el CUT, ubicado en Solís y Newton del centro de Tigre, arrancaron con la preparación del terreno, realizando el movimiento del suelo para posteriormente, continuar con el armado de la base de la futura estructura, que contará con 900 metros cuadrados cubiertos.

Actualmente, el edificio cuenta con 17 aulas y un SUM, dónde estudian unos 3000 alumnos por turno, concentrando así alrededor de 7.500 estudiantes. Se espera que con el nuevo anexo, esa cifra ascienda a aproximadamente 10.000 estudiantes y vecinos no sólo de Tigre sino de municipios aledaños puedan iniciar su carrera en un espacio que cada día se consolida como el principal polo educativo del corredor norte.

Para consultas, los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico: cut@tigre.gov.ar.

Últimas Noticias