edición 7353 - visitas hoy 52204

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri recorrió la UAP Ravazzoli

Jorge Macri recorrió la UAP Ravazzoli
El Intendente de Vicente López Jorge Macri, en sus habituales recorridas por las Unidades de Atención Primaria, se acercó a supervisar la UAP Ravazzoli ubicada en la calle Moldes al 4900 del barrio de Villa Martelli.
Este centro de salud es fundamental en la zona, ya que trabaja con un barrio de alta bunerabilidad como el Barrio Las Flores y por su cercanía con el municipio de San Martín, a solo tres cuadras, esta unidad de atención médica recibe a su vez pacientes de esta comuna.

La UAP cuenta con las especialidades básicas para la Atención Primaria de la Salud como Medicina General, Pediatría, Enfermería, Odontología, Ginecología, Obstetricia, Psicología, Trabajo Social, Psicopedagogía y Estimulación Temprana.

Por la situación demográfica de esta Unidad, se impulsan actividades de los Programas Nacionales, Provinciales y Municipales como el Programa Materno Infantil, Lactancia Materna, Salud Escolar, Salud Sexual y Reproductiva, Prevención de Patología Genito Mamaria, Salud Bucal ,Diabetes, Hipertensión Arterial, VIH/ Sida, Epilepsia, Inmunizaciones, Infecciones Respiratorias, Remediar, Sumar, Remediar + Redes, hábitos saludables, como así también organiza actividades diarias como el taller con embarazadas, el curso de preparación para la maternidad y charlas barriales de Educación Sexual, anticoncepción y ETS.

Jorge Macri destacó la labor de los profesionales y la importancia de las UAP: “Es de gran valor que los vecinos cuenten con un centro de atención cerca de sus casa. Muchas de estas familias no pueden acceder a viajar o tomarse un remis para ser atendidos en otro lugar” y remarcó: “Por eso seguimos cuidando las UAP con profesionales de la salud ejemplares y por el mismo motivos seguimos sumando especialidades y charlas informativas”.

Últimas Noticias