edición 7358 - visitas hoy 36249

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Provincia prestará $28.000 millones al campo, anunció Curutchet en Expoagro

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró hoy que “las proyecciones de préstamos al campo marcarán este año un récord histórico” para la entidad, al anunciar en la feria Expoagro 2016 créditos por 28.000 millones de pesos para el sector.
“Se colocarán 28.000 millones de pesos en el sector agroindustrial, un 30 por ciento más que en 2015”, sostuvo el funcionario, que agregó que “los productores agropecuarios recuperaron la confianza y se volcarán a invertir gracias al nuevo contexto económico”.

El presidente del Banco Provincia se expresó en estos términos durante una visita a la décima edición de la feria Expoagro, que se desarrollará hasta el 11 de marzo en el corredor productivo Ramallo-San Nicolás, donde la entidad bonaerense participa como auspiciante principal.

A su vez, Curutchet destacó “el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal con los productores” y enumeró los diversos programas de financiamiento que tendrán tasas subsidiadas gracias al aporte de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Entre estos créditos blandos aparecen las líneas para el sector lechero, ganado y carnes, los préstamos para la actividad pesquera y los planes de fondeo para la generación de agregado de valor en origen, que busca fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías en el interior provincial, destacó el organismo bonaerense en un comunicado de prensa.

Agregó que también está vigente el financiamiento para el cultivo de papa y líneas de capital de trabajo para la producción de trigo, maíz y girasol.

Otro producto financiero con alta demanda es el descuento de contratos “forward”, es decir de los compromisos a futuro en dólares que toman los productores agrícolas.

Por otra parte, Curutchet asistió en la noche del lunes junto a funcionarios nacionales y provinciales a la cena inaugural de la décima edición de la feria Expoagro.

En el Hotel Colonial de San Nicolás de los Arroyos, Curutchet formó parte de la mesa principal junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; el gerente general de Expoagro, Eugenio Schlossberg; y el intendente local, Ismael Passaglia, entre otros invitados.

Asistieron además el gobernandor de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; y el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis.

Otros participantes destacados en la mesa que ocupó Curutchet fueron Jorge Scoppa, presidente de FACMA (Federación Argentina de Contratistas de Maquinas Agrícolas); Luis Betnaza, director corporativo del Grupo Techint; y Marcelo Valfiorani, presidente de CAFMA (Cámara Argentina Fabricantes de Maquinas Agrícolas).

Expoagro es la mayor muestra a campo abierto de la Argentina: se realiza en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires - Rosario.

Para el corte de cintas de su décima edición, que se realizará mañana, se espera la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de Vidal, entre otras autoridades.

Últimas Noticias