edición 7333 - visitas hoy 56276

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes denuncian que el gobierno bonaerense no pagó el aumento salarial acordado

Docentes denuncian que el gobierno bonaerense no pagó el aumento salarial acordado
Los docentes bonaerenses estallaron hoy contra el gobierno de María Eugenia Vidal porque no pagó con el sueldo de este mes el aumento salarial acordado en las paritarias recientemente cerradas.
“La gobernadora ha faltado a su compromiso”, dijo el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, tras recibir la confirmación de que el aumento será efectuado recién el mes que viene.

Docentes de todos los distritos de la provincia expresaron su descontento contra la gestión de Vidal en las redes sociales y ante los gremios al no percibir el aumento salarial acordado en paritarias.

“Tenían que haber incluido el aumento que rige desde el 1 de febrero, por el que el sueldo de una maestra de grado pasaba de 7.000 pesos a 7.800 pesos, pero lo más grave es que tampoco habrá pago diferido durante este mes”, se quejó Díaz.

La administración Vidal ha decidido pagarlo el 5 de abril, por lo que Udocba decidió realizar una presentación judicial para que se intime al Poder Ejecutivo a que pague lo adeuda entre el 20 y el 22 de este mes.

Los docentes afiliados a este gremio realizarán asambleas el próximo lunes 14 de marzo al entender que la gestión Vidal violó el “principio de buena fe” que consta en el acuerdo paritario firmado a fines de febrero.

“Es una vergüenza”, dijo Díaz al sostener que siempre que el Estado no llegó a pagar porque se acordó muy sobre la fecha de liquidación, la transferencia de recursos a los docentes se hace unos días después.

Consideró que si el gobierno de Vidal no quiere hacerlo es “porque hay desidia y especulación”.

Últimas Noticias