edición 7358 - visitas hoy 29031

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luego de tres días de bajas consecutivas, el Dólar volvió a avanzar hasta 15,60 pesos

Luego de tres días de bajas consecutivas, el Dólar volvió a avanzar hasta 15,60 pesos
Luego de tres días de bajas consecutivas, el dólar inició la semana en alza, al avanzar 12 centavos a 15,60 pesos, de acuerdo con las pizarras de bancos y casas de cambio de la esta ciudad.
El billete minorista venía de acumular durante la semana pasada una baja de 15 centavos, tras superar el martes pasado los 16 pesos.

El dólar blue bajó un centavo y cotizó 15,71 pesos, mientras que el denominado “contado con liqui” cayó 13 centavos a 15,33 pesos y el dólar Bolsa subió cuatro, a 15,35 pesos.

El dólar mayorista mostró un salto este mediodía que lo hizo recalentarse y sumar 20 centavos hasta los 15,41, luego de lo cual retrocedió hasta tocar un piso de 15,33.

La aparición de compradores hizo que el mayorista volviera a subir y tocara los 15,40 para el cierre.

Operadores del mercado cambiario atribuyeron esa suba a la liquidación de divisas por los exportadores y a las señales de que el Banco Cenral (BCRA) mantendría o elevaría este martes la tasa de Lebacs.

De este modo, el dólar recuperó la mayor parte del descenso de 30 centavos que había registrado durante la semana pasada.

Los operadores financieros consideraron que la actuación del BCRA, volvió a ser centro de atención a una semana de marcarse los valores máximos históricos.

Mientras tanto, los activos domésticos seguían también pendiente de avances en la resolución del conflicto por el pago de deuda soberana y a una nueva fase de la operación anticorrupción en el vecino Brasil.

El mercado espera, durante la segunda semana de marzo, una menor volatilidad.

La firmeza en las tasas interbancarias también frenaba en parte el comportamiento del dólar ya que este rendimiento de plazos fijos cedían ligeramente a 33/35 por ciento anual a un día de plazo.

La liquidación de divisas por parte de los exportadores de granos alcanzó la últimas semana los 324,5 millones de dólares, 8% por debajo de la cifra registrada entre 22 al 26 de febrero pasado.

Últimas Noticias