edición 7332 - visitas hoy 36386

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con un edificio renovado, los alumnos de la Escuela Técnica N°5 de Tigre arrancaron las clases

Luego de las obras emprendidas por parte del Municipio, que pusieron en valor las instalaciones del establecimiento con nuevas aulas, sanitarios y otras tareas integrales, más estudiantes del distrito iniciaron el ciclo lectivo con mayores condiciones edilicias que permitirán un mejor desarrollo educativo.
En un clima festivo, una gran cantidad jóvenes volvió al aula para arrancar un nuevo ciclo escolar. En la Escuela Técnica N° 5 de Tigre, la celebración se vivió por partida doble, ya que al inicio de clases se sumó el renovado edificio que permitirá a los chicos que estudian allí, hacerlo en mejores condiciones.

Las obras realizadas comprendieron: pintura de todo el establecimiento; nuevos sanitarios para ambos sexos y personas con discapacidad; reparación y/o recambio de puertas y ventanas; mayor ventilación en las aulas; salidas de emergencia; patio para recreación y esparcimiento; un nuevo ingreso a la institución con una rampa para discapacitados; entre otras.

Tras el acto de inicio de clases, la Subsecretaria de Educación, Luciana Padulo afirmó: "Estamos muy contentos por arrancar el ciclo lectivo como estaba programado. Hace muchos años que en toda la Provincia de Buenos Aires esto no se daba. Los chicos están iniciando sus clases en una escuela que se reformó con el apoyo de muchos y se merecen estudiar en un lugar en condiciones; y que los adultos dejemos a un lado las estupideces y pongamos el foco en ellos, que son el futuro. Desde el Municipio vamos a estar presentes en todo lo que necesiten y esté a nuestro alcance".

Por su parte, el inspector distrital de Tigre, Jorge Barrera expresó: "Arrancar el primer día de clases, que hace mucho no pasa y en una escuela con estas condiciones es motivo para celebrar. La cantidad de actores, el Municipio, el consejo escolar, la dirección general de escuelas, los padres y en sí la comunidad se puso en marcha para ver crecer este lugar. Por eso, volver a clases en condiciones dignas con las instalaciones renovadas nos da mucha alegría. Esperamos que los chicos las cuiden y sigamos trabajando de esta manera".

Este año, el Municipio encarará además la ampliación del Centro Universitario Tigre (CUT); la segunda etapa de la Escuela Secundaria 21 de Benavídez; la Escuela Primaria 21 de El Arco; la culminación de la Escuela Secundaria de los Troncos, el nuevo edificio para la Escuela Primaria 21 de Rincón; entre otros.

El presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos destacó: "Atendimos el reclamo de los padres, ya que por parte de la Provincia de Buenos Aires no se hacía ninguna obra importante y la verdad iniciar el ciclo lectivo con una escuela renovada es un orgullo. El edificio está quedando a nuevo con sus baños y aulas renovadas. El Municipio respondió y hoy estos nos pone felices a todos. Queremos menos días con suspensión de clases y respuestas desde la Provincia para poder resolver las necesidades educativas y poder tener tener las clases que los chicos merecen".

"Vivimos este inicio con la promesa cumplida de tener la escuela como corresponde. Estamos muy contentos y esperamos que los chicos puedan aprovecharla y sepan cuidar lo que se la logrado. Mucha gente se involucró para acondicionar este lugar y que hoy sea una realidad. Esperamos que el año lectivo se desarrolle con las mejores condiciones", dijo el director de la Escuela Técnica N° 5, Pablo Mayans.

En los últimos años, Tigre realizó una fuerte inversión en infraestructura escolar con recursos propios. Se construyeron 10 nuevas aulas en los jardines de infantes para que más chicos se puedan sumar al nivel inicial desde la sala de 4 años. En forma complementaria, el Municipio trabaja con múltiples programas como: Aulas Digitales Móviles (ADM); Programa de Natación para chicos de cuarto grado; Programas vinculados a cuestiones de violencia de género; Convivencia Escolar; Nutrición; Tigre Aprende Online; prevención del Grooming; refuerzo en matemática y lengua; RCP; conducción responsable; reacondicionamiento y reemplazo del mobiliario escolar con "Bancamos tu lugar"; entre otras iniciativas que alcanzan a más de 67.000 chicos.

"Es muy lindo ver todos los arreglos que pudieron hacerle a esta escuela. Mejora mucho la calidad educativa y es lindo ver después de tantos años formar parte de esta institución sus cambios y avances. Los chicos que recién arrancan van a poder aprovecharlo aún más y disfrutar de las instalaciones. Valoramos mucho el sacrificio que se hizo", comentó Walter Wilk, alumno del último año y abanderado del establecimiento.

Estuvieron también presentes en el acto de inicio lectivo: la directora general de Educación, Gloria Zingoni; el director de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; el delegado de Tigre centro, Edargo Núñez; el concejal Alejandro Forlong; y los consejeros escolares: Viviana Flores, Clara Antunez, Raúl Mansilla, Marcelo Agusti y Melina Ávalos; entre otros.

Últimas Noticias