www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17724












05/03/2016 - 1:36 | Zonales / San Fernando

Luis Andreotti se reunió con el Intendente de la comuna italiana de Gizzeria

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Jefe Comunal, Dott. Ing. Pietro Raso, se encontró con el Intendente de San Fernando y representantes de la colectividad italiana, para homenajearlos y tratar temas municipales comunes. Además, visitaron el Centro de Operaciones de seguridad.ver video


Durante la reunión con el visitante y los representantes de la colectividad italiana sanfernandina, que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Náutico, el Intendente Luis Andreotti dijo: "Para uno que tiene cuatro bisabuelos italianos que vivieron en San Fernando, esto no deja de ser una alegría. Pero fundamentalmente, es una oportunidad de agradecimiento en nombre de los sanfernandinos a toda la colectividad por todos los años de trabajo”.

Y agregó: “Nuestro crecimiento es producto del trabajo de muchas generaciones; éste es un pueblo que tiene 200 años gracias al esfuerzo de muchos, como los italianos que vinieron en el siglo XIX en la primera inmigración, y como los que llegaron después de la Segunda Guerra Mundial que hicieron Virreyes. En este día, tenemos la oportunidad de homenajear a la colectividad y darle las gracias por lo realizado".

"En la reunión tocamos temas comunes, como está la familia en Italia, si se tienen más o menos hijos, cómo es el consumo, y cómo está Italia en general, así cada uno tiene conocimiento de cómo se vive, y tratamos de compartir experiencias en este corto tiempo que tenemos", finalizó Luis Andreotti, quie estuvo acompañado del Diputado Provincial Juan Andreotti, funcionarios del Ejecutivo y concejales.

En tanto, el Sindaco (Intendente) de la comuna de Gizzeria (provincia de Catanzaro, región de Calabria) Dott. Ing. Pietro Raso, expresó: "Estoy muy satisfecho y honrado de ser huésped de este encuentro. Agradezco al Intendente de San Fernando por su apoyo a toda la comunidad italiana de aquí. Hemos comparado como funcionan nuestros municipios, los servicios para la gente, para el pueblo, los servicios urbanos, y todos los servicios que se ofrecen a la comunidad. San Fernando es una perla, muy afortunada, seguro, y con posibilidades turísticas, He visto sus calles, una gran marina, que es una gran ocasión para el turismo fluvial. Creo que para Argentina, San Fernando es una perla".

Uno de los gestores de la reunión, José Fiore, dijo: "Me siento muy emocionado y contento de recibir estas atenciones, tanto por la parte familiar como la del Municipio en el que uno vive hace 50 años. Muchísimas gracias al Intendente Andreotti. El 90 por ciento de mi edad la he vivido en San Fernando, que es mi tierra de residencia, pero a mi tierra natal nunca la he olvidado".

Y José Laurino, Presidente de la Congregazione S. Giovanni Battista de Virreyes -Santo Patrono de Gizzeria-, manifestó: “Uno siente mucha alegría y un orgullo, porque su tarea es rescatar las tradiciones de tantos inmigrantes italianos cuyo trabajo hizo progresar a Virreyes”.

Finalizada la reunión, el Sindaco Pietro Raso junto al Intendente Andreotti visitó el Centro de Operaciones sito en avenida Presidente Perón 926, desde el cual 120 operadores especializados monitorean más de 450 cámaras -1 cada 350 habitantes- las 24 horas todos los días del año, con la finalidad de prevenir el delito y atender rápida y eficientemente cualquier situación de riesgo.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ