edición 7354 - visitas hoy 37500

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando intensificó el levantamiento de autos abandonados para prevenir el dengue

San Fernando intensificó el levantamiento de autos abandonados para prevenir el dengue
Desde diciembre, el Municipio sumó estas tareas a la campaña de descacharreo y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos. Retirar de la vía pública vehículos destruidos, inutilizables o sin dueño es un servicio que realiza diariamente la Dirección General de Tránsito, bajo pedido o notificación de inspectores, y contribuye a ordenar y mantener la limpieza de la ciudad. ver video
Con recursos absolutamente municipales, el Municipio de San Fernando se encarga todos los días de retirar automóviles abandonados: la basura más difícil de cargar y una de las molestias más grandes en calles y veredas, que en muchos casos reciben agua y se convierten en focos de suciedad.

La proliferación de ‘aedes aegypti', la especie de mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades, motivó a la Comuna a concentrar esfuerzos para combatir su reproducción, por lo cual el levantamiento de vehículos destruidos se incluyó entre los trabajos que reforzaron su acción junto al descacharreo y la fumigación en los barrios.

José Suárez, Director General de Tránsito, comentó en uno de los operativos que “levantar chatarras es un trabajo habitual del Municipio”, aunque explicó: “Lo intensificamos en los últimos meses para prevenir el dengue, porque los vehículos abandonados juntan agua de lluvias y el mosquito que lo transmite la usa para poner sus huevos”.

“Es un servicio totalmente municipal, con personal y grúas propias de San Fernando, un esfuerzo muy grande del Municipio y de los vecinos que pagan sus tasas y permiten que se haga este trabajo, como el Intendente Luis Andreotti siempre hace hincapié”, agregó.

Detalló también que otras áreas también ayudan a que se pueda cumplir con el servicio: “Tenemos la colaboración de las demás áreas del Municipio, como Espacios Públicos o Protección Ciudadana, que nos avisan sobre la ubicación de automóviles para que nosotros notifiquemos y pasemos a levantar. Es un trabajo en conjunto muy grande, porque el Municipio busca un distrito ordenado y limpio”.

“Tenemos que ser conscientes de que tanto en el orden como en la prevención del dengue, tenemos que trabajar todos”, opinó Suárez y contó por último que los vecinos comprenden la necesidad de esta dinámica: “Colaboran cuando les explicamos por qué no pueden tener móviles destruidos en la vía pública”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias