edición 7360 - visitas hoy 57236

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno de Vidal ofrece un 25% de aumento a los empleados públicos

El Gobierno bonaerense ofreció hoy un aumento salarial del 25%, en 4 cuotas, a los gremios de empleados públicos de la provincia, que ya rechazaron la propuesta y se pasó a un cuarto intermedio.
Los diferentes gremios que representan a los trabajadores comprendidos en la Ley 10430 están reunidos con los funcionarios provinciales y recepcionaron la propuesta de 25 % de aumento salarial en cuatro tramos.

El gobierno propone un aumento acumulativo del 5 % para enero, 11,2 % en marzo, 16,5 % en julio y totaliza un 25 % en septiembre; una propuesta que se condice con las posibilidades de la provincia, según vienen explicando distintas fuentes de la cartera económica.

El acuerdo paritario en la Provincia se da por mayoría de gremios y no necesariamente todos los sindicatos tienen que estar de acuerdo para que se cierre la negociación.

ATE ratificó el pedido de un 44 por ciento de aumento, pero las otras dos centrales no han deslizado cifras, aunque rechazaron en principio esta oferta del gobierno bonaerense.

Últimas Noticias