edición 7351 - visitas hoy 9700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora firmó un convenio de promoción de la actividad náutica

Julio Zamora firmó un convenio de promoción de la actividad náutica
El acuerdo celebrado entre el Municipio de Tigre y el Consorcio Marinas de Tigre da comienzo a una nueva etapa para una de las actividades que más ha crecido en el distrito. ver video
Las autoridades del Municipio de Tigre y del Consorcio Marinas de Tigre Sociedad Anónima (SAPEM) se reunieron con el objetivo de celebrar la firma de un convenio de colaboración que otorga financiamiento y mayores atribuciones a la SAPEM. Según el acuerdo, el Consorcio tendrá a su cargo la realización de un relevamiento y actualización de la base de datos de fondeaderos de embarcaciones y artefactos flotantes de Tigre, al tiempo que será responsable de cobrar las tasas de dichos fondeaderos y artefactos navales.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró: "SAPEM es un emprendimiento público-privado que tiene como objetivo la promoción de la actividad náutica. Con este convenio el Municipio le va a aportar financiamiento a la SAPEM, que es una sociedad con participación mayoritariamente estatal, invirtiendo en la actividad. Una de las principales prioridades que tenemos es concientizar al turista y a los vecinos en materia de medio ambiente, lo que va a permitir que la actividad náutica se desarrolle con sus cuidados y precauciones”.

La SAPEM, constituida en el año 2012 por el Municipio junto a la Cámara de actividades de la República Argentina, tiene como finalidad realizar el fomento de la actividad náutica, la formación de profesionales y oficios en el rubro, la difusión de la náutica y otros servicios. El Municipio posee el 51 % de la participación accionaria y la Cámara de Actividades Náuticas de la República Argentina el 49 %; destinando las utilidades que genere al fomento y reinversión en la actividad naval.

Por su parte Daniel Chillo, secretario de Ingresos Públicos de Tigre y presidente del Consorcio, dijo: “Hace más de dos años venimos trabajando con la Cámara Argentina de Actividades Náuticas para potenciar la actividad náutica y naval dentro del distrito. Creemos que esta gestión tiene que apoyar la actividad de manera activa ya que Tigre tiene hoy la mayor capacidad instalada y una proyección importante. Vamos a tener más de 20 mil camas y 6 mil amarraderos”.

En este sentido, Carlos Otero, presidente de la Cámara de Actividades Náuticas (CANRA), remarcó: “Empezamos a trabajar cuando Sergio Massa era intendente y ahora con Julio Zamora pudimos lograr esta sociedad conformando un consorcio dónde la participación mayoritaria es del Municipio de Tigre y la minoritaria es de la Cámara de Actividades Náuticas que presido. Este acuerdo va a marcar un hito en la actividad náutica porque nos vamos a ocupar del ordenamiento de todo lo que sea el movimiento náutico dentro de la primera sección y las costas del distrito”.

Estuvieron presentes: el embajador de Taiwan, Huang Lien Sheng, y el Sr. Victor Chu, director general de Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias