edición 7353 - visitas hoy 36929

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando sumó nuevas cámaras de seguridad y agentes de monitoreo

El Municipio incrementó el plantel de su Centro de Operaciones, como consecuencia de haber aumentado los dispositivos de vigilancia instalados en el distrito. Los ingresantes son 80 jóvenes sanfernandinos que fueron recibidos por el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, y  se capacitaron para operar más de 450 cámaras, el mayor promedio según superficie de la región.
El Municipio incrementó el plantel de su Centro de Operaciones, como consecuencia de haber aumentado los dispositivos de vigilancia instalados en el distrito. Los ingresantes son 80 jóvenes sanfernandinos que fueron recibidos por el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, y se capacitaron para operar más de 450 cámaras, el mayor promedio según superficie de la región. ver video
La seguridad es una prioridad planteada en la agenda del Municipio de San Fernando y se prueba en el crecimiento de su Centro de Operaciones (COSF) a casi 5 meses de su inauguración en la avenida Presidente Perón 926. La progresiva instalación de cámaras de vigilancia derivó en la incorporación de 80 nuevos agentes para la sala de monitoreo, que ya trabajan al servicio de los vecinos.

Gonzalo Cornejo, Secretario de Modernización, recibió a los operarios en su primer día: vecinos del distrito, de entre 18 y 24 años de edad. El funcionario explicó el motivo por el cual fueron tomados: “Cumplen un rol de seguridad porque estamos instalando cámaras nuevas, ya tenemos más de 450, un promedio de una por cada 350 habitantes, y esos puestos debemos cubrirlos”.

“Desde un primer momento se optó por contratar chicos jóvenes y de San Fernando, que tienen manejo informático y visualización superior, y forman parte de un proyecto para egresados del secundario que ingresan a su primer trabajo”, detalló. A su vez, destacó que completaron una capacitación antes de ocupar sus puestos: “Les damos cursos de seguridad e higiene y de monitoreo”.

“Durante su trabajo se los evalúa sobre la ubicación de las cámaras y la orientación de las calles, porque estarán sentados pero con una dinámica muy fuerte. Tienen que conocer bien su partido, ser ágiles y servir en casos de persecuciones o contingencias”, señaló Cornejo.

Por último, se refirió a los beneficios que aportó el Centro de Operaciones desde que fue instituido por el Intendente Luis Andreotti: “Es una evolución total del sistema, favorece la llegada de ambulancias y patrulleros, evita robos y ayuda a Protección Ciudadana. Estamos muy contentos y seguimos incorporando cámaras y personal porque queremos brindar buena calidad de vida a los sanfernandinos, que depositaron fe en nosotros”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias