edición 7332 - visitas hoy 34957

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman 216 contagiados por dengue en Capital Federal

Un total de 216 personas fueron contagiadas del virus del dengue en la Ciudad de Buenos Aires, de las cuales 62 casos son autóctonos, según confirmó la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez.
La funcionaria dijo que en los hospitales capitalinos se atendieron 461 casos de pacientes con estado febril, pero hasta el momento dieron positivos 216.

"Nosotros tenemos confirmados 216 casos, de los cuales tenemos 62 autóctonos", señaló Bou Pérez, quien advirtió que "la situación del brote de dengue es importante", aunque "hasta ahora no hay casos muy graves".

"Nosotros tenemos 461 casos que no están confirmados, cualquier paciente febril entra dentro de un rango de estudio y probable caso de dengue, zika o chikungunya", expresó Bou Pérez en diálogo con radio La Red.

La ministra explicó que "estos pacientes después son estudiados a través de dos análisis de laboratorio que confirman si tienen o no dengue".

Bou Pérez añadió: "Estamos con una situación de brote de dengue. Es mayor que el brote de 2009".

Por su parte, 136 personas fueron atendidas en el hospital "Penna", de esta ciudad, con diagnóstico de dengue "positivo", de los cuales 9 permanecen internados sin estado crítico.

Así lo informó hoy el director de ese centro de salud, Gustavo San Martín, quien precisó que "261 pacientes" con signos febriles hicieron consultas en el hospital.

De esas personas, se diagnosticó como "positivo para dengue a 136 pacientes" y "nueve quedaron internados, pero ninguno en estado crítico", especificó San Martín a la prensa.

Últimas Noticias