Las inspecciones que se realizaron durante la última semana, según informó el organismo en un comunicado, permitieron detectar faltantes de productos, falta de exhibición de los precios, etiquetado y precios incorrectos.
Las multas corresponden a infracciones probadas que no habían sido ejecutadas por la gestión anterior del organismo y además de todo lo vinculado con los precios, se fiscalizaron cuestiones referentes a metrología legal (balanzas) y etiquetado.
Los agentes de la Secretaría de Comercio detectaron un 26% de faltantes de producto; un 10,4% sin la correspondiente señalización; el 3,4% de producto que no tenía indicación de precio y un 2,4% de precio superior al establecido en los acuerdos.
“Nuestra función es hacer cumplir las leyes para proteger los derechos de los consumidores. La normativa está para ser respetada, quienes incumplen son sancionados y deben pagar.
Trabajamos por un mercado con alta competencia y reglas muy claras para evitar abusos y cuidar el bolsillo de las familias”, explicó Javier Tizado (h), subsecretario de Comercio Interior.
Se informó también que las inspecciones continuarán la próxima semana tanto para verificar el cumplimiento de Precios Cuidados como para detectar otras posibles violaciones a las normas comerciales.