edición 7355 - visitas hoy 3375

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Robaron en tres casas de Nordelta, una de ellas de la ex mujer del periodista deportivo Juan Pablo Varsky

Al menos dos delincuentes entraron a robar en las últimas horas tres casas del barrio cerrado Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, en una de las cuales vive la exmujer del periodista deportivo Juan Pablo Varsky, con sus dos hijos de 10 y 11 años.
Según informaron fuentes policiales, el primero de los tres robos que se registraron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, ocurrió en una vivienda del barrio cerrado La Alameda, donde vive la exesposa de Varsky, Silvina Aguilera, con sus dos hijos.

El robo comenzó poco antes de la medianoche de este viernes, cuando los delincuentes ingresaron a la casa de Aguilera en el momento en el que se encontraban los dos menores de 10 y 11 años con la niñera.

Trascendió que la mujer escuchó ruidos extraños y cuando salió para ver que ocurría fue sorprendida por los dos delincuentes que habían ingresado por la puerta trasera de la casa.

Si bien los ladrones no ejercieron violencia física sobre la niñera, sí la redujeron bajo amenazas, la forzaron a subir a la planta alta, le dijeron que acostara a los niños y luego la cubrieron con una sábana sobre una de las camas para que no pudiera verles la cara.

En ese momento, la niñera habría aprovechado un descuido de los ladrones y logró darle avisó a su novio para que llamara al 911.

Según trascendió, los asaltantes estuvieron en el lugar pocos minutos, se robaron unos 5 mil pesos y algunas joyas y se escaparon sin que los hijos del periodista se percataran de su presencia.

Tras cometer el asalto en la casa de Aguilera, se escaparon, y al pasar por otra vivienda rompieron una ventana, entraron y aprovechando que no había nadie en la casa, se llevaron una caja de seguridad con dinero y alhajas.

A través de las cámaras internas de seguridad se pudo observar a las dos personas que huían de la zona después de esconderse del vigilador.

Un rato después, en el country Puerto Escondido, también de Nordelta, un matrimonio denunció que también les habían robado una caja de seguridad.

Después de los robos y la denuncias realizadas se presentaron en el lugar el jefe de la comisaría de Pacheco; el Jefe de la Brigada de Investigaciones de la DDI de Tigre; el Jefe de la comisaría de Benavidez; y personal de la Policía Científica.

“Alrededor de las 12:00 empiezan a informar por un foro del barrio que había habido un robo en la casa de Varsky, que está enfrente de la mía, y en mi casa habían robado también”, relató hoy al canal de noticias TN, Gastón Arias, el propietario de una de las viviendas asaltadas del barrio.

El hombre dijo que había salido con su familia a la Capital Federal y que al enterarse del robo ocurrido en la propiedad frente a la suya decidió regresar.

“Cuando entro veo que no estaba todo bien, estaba todo revuelto”, dijo Arias, quien descubrió que los asaltantes habían entrado “por la parte de atrás, por un balcón que la puerta ventana estaba sin trabar”, y que se llevaron dinero y alhajas de una caja de seguridad.

Arias aseguró que los delincuentes ingresaron al predio a través de un “alambrado perimetral que da a un barrio nuevo que están construyendo”.

“El mismo lugar por el que habían entrado el viernes pasado otros ladrones que también robaron en una propiedad de la zona”, agregó.

Últimas Noticias