edición 7332 - visitas hoy 35437

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti supervisó la reconstrucción de la Escuela N° 5 de San Fernando, incendiada en 2013

Andreotti supervisó la reconstrucción de la Escuela N° 5 de San Fernando, incendiada en 2013
El Intendente se interiorizó sobre el estado de la obra en el establecimiento provincial, reactivada gracias al diálogo con el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. “La comunidad del barrio es grande y trabajadora, necesita mucho de esta escuela, por eso agradecemos que la haya puesto en marcha”, expresó el Jefe Comunal. ver video
Ante la proximidad del inicio de clases y en sintonía con la preocupación que manifestó la comunidad educativa de San Fernando por la infraestructura de los colegios públicos, el Intendente Luis Andreotti visitó los trabajos que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial en el edificio de la Escuela Primaria N° 5 de Cordero y Paraná, institución que fue incendiada intencionalmente en marzo del 2013.

El Jefe Comunal la visitó acompañado del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González. Allí comentó que se trata de “una obra muy esperada por todos; estuvimos pendientes las autoridades, la comunidad educativa y los chicos”.

Recordó luego: “Se quemó hace tres años, el Municipio actuó en forma rápida para demolerla y luego intervino el Gobierno de la Provincia, que le pidió fondos a la Nación para poder reconstruirla. Por falta de pagos la obra se paralizó y hace pocas semanas se reactivó gracias a que el nuevo Ministro de Educación y Deportes de la Nación (Esteban Bullrich) vino a San Fernando y pudimos contarle el problema”.

“La comunidad de este barrio, que es muy grande y trabajadora, sufrió por el acto de vandalismo”, continuó y completó: “Esta escuela es muy importante y la necesitan, por eso agradecemos al Ministro por haberla puesto en marcha”.

Según precisó el Intendente, “algunas aulas y un comedor se finalizarán dentro de 45 o 50 días, pero la obra completa estaría terminada en el 2017”, debido a que otro sector del predio corresponde a la Secundaria N° 19. El Intendente expresó el deseo de “reinaugurarla junto a autoridades provinciales y nacionales”.

Por su parte, Mariel González celebró que la restauración esté “encaminada en detalles de terminación”, pero anunció: “No podremos iniciar las clases el 29 de febrero, sino un mes y medio más tarde. Con inspectoras y directoras trabajamos en un plan de contingencia para devolverles su carga horaria normal a todos los chicos de la Primaria”.

“El año que viene terminaríamos la parte de la Secundaria N° 19 y nos repondremos de ese momento tan triste, cuando incendiaron el colegio”, explicó la titular del organismo de gestión educativa local. “Hasta entonces, los chicos estudiarán en el establecimiento de la Técnica N° 3”, indicó.

Por último, González manifestó su gratitud hacia Andreotti y Bullrich: “Gracias a la ayuda del Intendente y el diálogo que mantuvo con el Ministro de la Nación, la comunidad está contenta y estamos muy cerca de tener nuevamente la escuela”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias